Gast
Hola a todos los del foro,
¿Alguien de vosotros tiene ya experiencia con el Fomabrom Variant, que se vende aquí desde hace poco, y con el Splitgrade de Heiland? ¿Con qué ajustes se consigue rápidamente la primera tira de prueba (¡útil!)?
Por desgracia, yo no podré probarlo hasta dentro de unas semanas...
¡Un saludo!
Johannes
fotohuisrovo
Todavía no, pero le hemos pedido a Jürgen Heiland que pruebe el Fomaspeed Variant III y el Fomabrom Variant con el Split Grade de Heiland. Veremos cómo queda en la versión 2.5. Además, se han podido eliminar algunos tipos de papel: Agfa MCP-MCC, Kodak, etc.
Un saludo,
Robert
cfb_de
Hola, Robert:
No estoy de acuerdo con lo de eliminar los documentos. De hecho, no solo yo tengo por ahí guardados bastantes MCP/MCC.
Por favor, dile al Sr. Heiland que sea mejor que espere un poco antes de eliminarlos. Aunque, en realidad, a mí me da igual, ya que (¿todavía?) no tengo ningún Splitgrade.
Un saludo,
Franz
Gast
Hasta el verano no tendrá tiempo para eso. Ahora voy a comprobar si las emulsiones son iguales, porque si hay demasiadas variaciones, no sirve de nada.
El almacén de Split Grade está bastante lleno, así que reducir la cantidad de papel en el mercado solo supondría un esfuerzo adicional.
Saludos cordiales,
Robert
P. D.: Por supuesto, no es obligatorio realizar una actualización; también depende del tipo de papel que se utilice.
Gast
Hola a todos los miembros del foro,
He estado probando un poco (sin pretensiones científicas):
Con el ajuste de gradación de exposición para el papel AGFA-PE se consiguen tiempos de exposición y una gradación bastante similares a los del Fomabrom Var.III; sin embargo —y esto debería ser lo esencial de la calibración— los cambios en los tiempos que se derivan del cambio de gradación . Pero al menos se obtiene a la primera la primera tira de prueba (aceptable); el resto es cuestión de ajustes finos.
Un saludo cordial,
Johannes
WolfgangMoersch
Ajuste: Otros - sensibilidad media
NEUTOL WA 1+12: T -0,4 G +0,7
SE2 1+12: T -0,2 G +0,7
SE6 1+12: T -0,4 G +0,6
Tiempo de revelado: tres minutos en cada caso. Estos son mis valores prácticos, no una calibración exacta. Los valores están tan próximos entre sí que formulaciones comparables permiten esperar valores de corrección similares.
Gast
Señor Moersch,
¡Muchas gracias por facilitarnos los datos!
¡Un cordial saludo desde Salzburgo!
Johannes