Gast
Hola, tengo el siguiente problema: a mi Minox C se le ha agotado la batería en plena Arabia Saudí, la famosa px 27 de 5,6 voltios. En casa todavía tengo tres por ahí... Sí, sí, ya sé que siempre hay que llevar repuestos. Hoy he recorrido todos los zocos, pero por desgracia no he encontrado nada. Ni siquiera me molesto en preguntar por el adaptador de Minox. Ahora tengo 10 rollos de película, pero ninguna pila, menuda faena. ¿Pero quizá haya alguna alternativa con otras pilas que se puedan conectar en serie y que luego también encajen? ¿Alguien tiene algún consejo?
Saludos desde el país donde llenar el depósito cuesta apenas 8 €.
Gast
Hola,
Con un poco de maña, algo de cinta adhesiva, papel de aluminio y cuatro pilas de botón de 1,5 V del diámetro adecuado, puedes fabricarte un sustituto bastante aceptable y funcional para la PX. No sé cómo funciona el exposímetro de la Minox, pero para mi vieja Praktica VLC me fabriqué algo similar y funciona sin problemas. En www.abcde.de se indica como recambio una UNICELL U27PX, aunque esta mide 21,5 mm de largo.
Saludos, Uwe
seba
Hola,
La PX27 también lleva solo 4 pilas de botón con láminas de contacto. Si quitas la carcasa metálica, aparece una especie de compartimento de plástico (¡cuidado con las piezas pequeñas!), que puedes llenar con 4 LR43 o SR43; eso es lo que hago ahora mismo con mi GL. Normalmente, también habría que ajustar el exposímetro con el valor ISO, si tienes una referencia; si no, yo simplemente realizaría una sobreexposición «por si acaso». Aunque yo no haría diapositivas con eso.
Mucha suerte,
cu seba
PhilippReichmuth
Hola, Marwan,
Otra opción: no sé dónde estás en Arabia Saudí, pero prueba a ponerte en contacto con un club de fotografía local. En Riad, por ejemplo, hay un club llamado «Cameraderie» que es bastante activo. ¿Quizás así consigas establecer contactos interesantes?
Lo de ir de un zoco a otro ya lo conozco. Una vez pasé un día entero en Tashkent buscando un lector de tarjetas SmartMedia. Sin éxito. Por experiencia, buscando no se consigue nada y con contactos se consigue todo.
O haz como hicieron unos cuantos de la embajada alemana, que en un partido de fútbol entre Alemania y Arabia Saudí levantaron un cartel que decía «Enviad espárragos» y, a raíz de ello, recibieron un generoso suministro de la Asociación Alemana del Espárrago. Pásate ya por ahí un cartel que diga «Enviad pilas PX27» :rolleyes:
Philipp
Gast
Hola,
muchas gracias por los consejos,
creo que estoy en Yeda; aquí los lectores de tarjetas no suponen ningún problema, y tampoco las pilas para las cámaras digitales habituales. Los vendedores las han reconocido perfectamente como pilas para cámaras, pero se han encogido de hombros diciendo que eran para una cámara antigua.
Bueno, así son las cosas: venimos del moderno Occidente y nos traemos a cuestas esta chatarra vieja :rolleyes: .
Voy a probar con esa combinación casera; supongo que la sobretensión no le hará daño a la tecnología.
Saludos desde el desierto.
Marwan
Gast
Hola,
Hoy lo he probado y me he comprado cuatro pilas de botón. Espero que el ligero exceso de tensión no afecte a la electrónica y que las fotos salgan más o menos bien expuestas. Como es película en blanco y negro, espero que el resultado no sea demasiado intenso. Al menos ahora tengo algo con lo que hacer fotos. Aquí no es del todo seguro, ya que la gente reacciona con cierta aversión a que les saquen fotos. La Minox no llama tanto la atención, aunque la última vez conseguí unas fotos geniales disparando a ciegas con mi Leica y un objetivo de 20 mm con ISO 800.
Más tarde os contaré cómo han salido las fotos con la sobretensión.
Saludos,
Marwan
Stagirit
Mientras la cámara no utilice la pila como valor de referencia, no debería haber ningún problema, y esa mínima sobretensión (0,4 V) no va a estropear tus componentes electrónicos.
Ahora mismo solo se me ocurre la Lunasix, que utilizaba los 1,35 V de la PX-625 como tensión de referencia.
La Minox 35 GT (en realidad, el exposímetro) da problemas con pilas nuevas: el exposímetro se atasca y las fotos salen mal expuestas. Si lo sabes, se soluciona con un ligero golpecito, o simplemente dejando que la pila se use durante unos días.
Gast
¡Hola!
Es justo lo que me pasó en Nueva York: fuimos a ver un simulacro de protección civil único en el aeropuerto John F. Kennedy y ¿qué pasó? Se me olvidó llevarme los carretes de repuesto... ¡La vida a veces puede ser tan dura!
Por cierto, solo puedo acceder a esta página porque a mi derecha tengo una Minox C, ¡recién cargada con pilas nuevas! Exacto: ¡la vida a veces es de lo más dura!
¡Que lo pases bien por allí!
Peter Eilers