fototiger
Tengo una pregunta: en la tienda FOTOIMPEX aparece la siguiente advertencia sobre los fijadores, que he leído con atención por primera vez.
«Si se producen precipitaciones o se percibe un olor a azufre, el concentrado del baño fijador ya no es apto para su uso».
Mi problema es que los concentrados (Adofix, Tetenal, Ilford...) que he utilizado hasta ahora huelen todos a azufre. No es necesariamente un olor fuerte, pero sí perceptible. Tampoco he podido apreciar ninguna diferencia real entre las distintas marcas. Todos «apestan a azufre», incluso cuando los compro nuevos y los abro por primera vez. Sin embargo, nunca he tenido problemas con el fijado en sí.
Como no creo que todos los fijadores que he comprado en mi vida estuvieran en mal estado, quería saber a qué se debe esa indicación. No quiero empezar a reclamar los fijadores y devolverlos a FOTOIMPEX, aunque sean buenos, solo porque no estoy seguro.
highscore
Hola, Tiger
A mí me parece que todos los fijadores tienen un olor propio muuuuy leve. ¿Quizás eres mucho más sensible a los olores que yo?
¿Un olor a azufre?
¡Yo lo interpreto como que huele a huevos podridos!
Pero nunca lo he notado.
fototiger
¡Vale, aún me queda mucho para llegar a los huevos con olor a azufre! ¡Gracias!
highscore
Bueno,
De momento voy a esperar a ver qué dicen los demás.
¡¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?!
MirkoBoeddecker
Debe oler muy fuerte a azufre. El X-tiosulfato siempre huele un poco, claro, pero cuando se descompone, lo que nos queda es azufre puro.
fototiger
¡De acuerdo, muchas gracias por las respuestas!