SimonWeber
Hola,
¿Hay algún otro agente humectante, aparte de Sistan, que contenga rodanuro de potasio y, por lo tanto, tenga el mismo efecto estabilizador que el Agfa Sistan? ¿Son Adoflo o Mirasol similares o iguales? (¡Aunque he oído que Mirasol contiene formaldehído!)
Lo pregunto solo porque, tras la quiebra de Agfa...
¿Debería comprar 10 botellas de ese producto y abastecerme para los próximos años, o puedo cambiar a otra marca si Sistan deja de estar disponible? (Enjuague final con barita para la estabilidad de archivo).
Saludos, Simon
RomanJRohleder
Simon
> ¿Hay algún otro agente humectante, aparte de Sistan, que contenga rodanuro de potasio y > que, por lo tanto, tenga el mismo efecto estabilizador que el Agfa Sistan?
Sí. El «Ag Guard» de Fuji. Pero no se comercializa fuera de Japón.
> ¿Adoflo o Mirasol son similares o iguales?
No.
> (¡Aunque he oído que Mirasol contiene formaldehído!)
Entre lo que se oye y lo que es... <G>
No, Mirasol no contiene _ningún_ formaldehído. Si te interesa el formalín, hazte con un baño estabilizador para E6/C41, que también es útil en el laboratorio de blanco y negro.
>Solo pregunto porque, tras la quiebra de Agfa... ?
La planta química sigue funcionando y, al parecer, el nuevo propietario está interesado en el mercado minorista de «laboratorios de aficionado».
>¿Debería comprar 10 botellas de eso y abastecerme para años
Para eso ya debe de ser demasiado tarde: o bien se ha dejado de fabricar y llegas tarde, o bien se sigue produciendo y tu acaparamiento solo contribuye a congelar el precio, asumiendo la financiación previa de tu consumo de los próximos n años.
>Saludos, Simon
¿Un moselano en el exilio? Por el barrio andaba/anda un tal Simon Weber.
Roman
SimonWeber
Mmm... bueno, pues supongo que por ahora solo compraré una botella...
@Fotoimpex
¿O es que el Sistan de vuestro catálogo ya es «mercancía antigua» y hay que comprarlo rápido?
Y OTRA pregunta para FOTOIMPEX: en caso de que el Sistan se agote a largo plazo, ¿podéis conseguir Fuji Ag Guard como sustituto?
Saludos
Simon
PD: No, por desgracia no soy un moselano en el exilio, sino que voy y vengo entre Inglaterra (la uni) y Fráncfort... por lo demás, soy de Fráncfort «desde siempre». Lo siento :)
SimonWeber
He enviado el siguiente correo electrónico a A&O; a ver qué me responden:
«En relación con la reciente adquisición por parte de su empresa de las instalaciones de producción de productos químicos y minilaboratorios de Agfa, me gustaría saber si su empresa seguirá fabricando alguno de los productos químicos de Agfa para el revelado en blanco y negro, como reveladores de película y papel, agentes humectantes, baños de parada y fijadores. En caso afirmativo, ¿qué marcas proponen utilizar para estos productos químicos, cómo y cuándo estarán disponibles? Me interesa especialmente el futuro de Agfa Sistan, que parece haber sido un producto único en el mercado europeo; el único producto comparable, Fuji Ag Guard, solo está disponible en Japón y en algunas zonas de EE. UU.
Atentamente,
Simon Weber»
MirkoBoeddecker
Simon,
A&O es una empresa alemana. No hace falta escribirles en inglés :)
También hay otras opciones en Inglaterra y Estados Unidos.
Saludos,
Mirko
SimonWeber
Ah. :) La página web estaba en inglés, así que pensé...
Bueno. Si hay alternativas, ¡genial! Como usuario normal, solo conozco Sistan y Ag Guard, claro...
Saludos
Simon
Gast
Hola,
Tengo una pregunta (puramente conceptual). Aquí se ha descrito a Sistan como un agente humectante. ¿Es así? En mi mente, yo tenía una idea diferente de lo que era Sistan. Sistan es, al fin y al cabo, un «protector contra las alteraciones de la plata fotográfica», tal y como me acaba de confirmar Google. ¿Se puede hablar en este caso de un agente humectante?
Saludos
unadodox
Gast
Hola, Unadox
En realidad es ambas cosas. Sistan es un estabilizador de plata fotográfica genial —sin alterar el tono de la imagen—, pero al mismo tiempo tiene las propiedades de un agente humectante.
Así que no me gustaría tener que prescindir de Sistan y espero que alguien siga fabricando este producto en el futuro :-)
Saludos
Martin
Gast
Acabo de hablar por teléfono con a&o. Allí me han asegurado que se seguirá fabricando toda la gama de productos químicos de Agfa. Es decir, también Sistan. En estos momentos están actualizando la página web. Ya se pueden hacer pedidos directamente a a&o. PERO: no pidas una sola botella, hay que comprar como mínimo una caja original, y mucho mejor aún, un palé completo.
Y como no todo el mundo tiene ese volumen de consumo, ahora les toca de nuevo a los distribuidores ponerse manos a la obra.