MirkoBoeddecker
¡Ya está aquí la Fomabrom Variant!
Por desgracia, entre el resfriado y mi cumpleaños, aún no he tenido tiempo de probarla, pero las fotos de Foma tienen muy buena pinta.
Podría ser un sustituto aceptable del MCC.
Los precios aparecerán próximamente en el catálogo; ya se puede comprar y las chicas ya tienen los precios en sus ordenadores.
No es tan caro como el Fomatone, pero sí algo más caro que el Fomabrom de gradación fija.
Saludos,
Mirko
SamuliSchielke
¡Genial! Lástima que Philipp acabe de recoger mi pedido de invierno; por desgracia, enviar un paquete a Holanda sale más caro que comprar la misma cantidad de Kentmere aquí en la tienda ;) ¿Alguien ha probado ya a revelar copias lith con Fomabrom Variant?
ultra8
Pues dime cuáles son los paquetes más habituales y sus precios (8x10"/24x30/18x24)... Justo ahora estoy terminando de hacer un pedido ;-)
Saludos
MirkoBoeddecker
Jörg,
No podré hacerlo hasta el lunes.
Samuli,
El envío a Holanda tiene un coste fijo de 10 EUR.
A partir de febrero, también habrá un límite de exención de impuestos (200 EUR) para los países del Benelux y Francia.
Saludos,
Mirko
RomanJRohleder
Mirko,
¿Seguirán siendo solo porciones pequeñas de 25 hojas o Foma se permitirá comprar cajas en un futuro próximo?
Roman
MirkoBoeddecker
¡Buena pregunta!
Después de ocho años, nuestras súplicas han sido escuchadas en lo que respecta a Fomaspeed Variant y Fomatone: ¡volverán a haber envases decentes!
¿Eres vidente?
Pero si eso se ha decidido esta misma mañana :-)
Por supuesto, de momento han dejado fuera a Fomabrom Variant. Pero he presentado inmediatamente una solicitud de innovación; a ver qué dicen los camaradas directores de planta en Hradec... no vaya a ser que esto también tarde otros ocho años en salir adelante...
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
¡Al final ha sido más rápido!
Los precios de Fomabrom Variant figuran en
el catálogo.
Saludos,
Mirko
Gast
Suena bien, estos paquetes de 10 acaban siendo un rollo a la larga...
hal9000
Hola, Mirko,
¡Feliz cumpleaños con retraso!
Hal
Kiste
Hola, Mirko,
En mi opinión, aún no se ha planteado la pregunta más importante.
¿Cómo es el tono de imagen?
Si es como el Fomabrom de formato fijo, tiene un tono de imagen bastante frío,
¿cómo puede ser entonces una alternativa al MCC?
¿Puedes decir algo sobre el tono de imagen, en qué dirección va y
dónde se sitúa respecto a vuestros papeles actuales?
(Ya he leído la descripción, pero no me hago muy bien una idea)
Gracias, Stephan
ultra8
Hola, Mirko,
En mi opinión, aún no se ha planteado la pregunta más importante.
¿Cómo es el tono de la imagen?
Y el grosor es interesante. 185 g es más propio del papel que del cartón. Solo conozco el MCC en grosor de cartón. ¿El papel Foma también estará disponible en este grosor?
Saludos, Jü
MirkoBoeddecker
Stephan, Jörg,
El tono de la imagen será un poco más cálido, ya que la emulsión Fomaspeed Variant se ha secado.
El soporte es idéntico al del Fomabrom.
Saludos,
Mirko
SamuliSchielke
Philipp y yo hicimos anoche dos copias en Fomabrom Variant y estamos muy satisfechos. A primera vista, se parece mucho al Fomabrom Festgradation (que solo adquiere un tono frío con determinados reveladores); a mí me gusta mucho. Lo revelamos en N113, con lo que el papel adquiere un ligero tono cálido, incluso un poco más cálido que el Fomaspeed Variant. El tiempo de exposición puede tomarse aproximadamente del Fomaspeed Variant, pero no es suficiente para un ajuste preciso, ya que los papeles son demasiado diferentes. El soporte es resistente como el cartón y agradable de manejar, como siempre con Foma.
¡Felicidades a Foma por este buen papel y a Mirko por hacer que podamos conseguirlo!
Samuli
SamuliSchielke
¿Habrá alguna vez una versión mate de Fomabrom Variant? ¿O el mercado es demasiado pequeño para ello? Me gusta la versión mate de Fomabrom Festgradation, pero mis negativos están expuestos de forma demasiado irregular, es decir, hay muchas cosas que no consigo que salgan bien con Festgradation.
MirkoBoeddecker
Sí, si las ventas van bien, se puede hacer todo lo posible.
Primero ganaremos algo con el Fomabrom brillante y luego, quizá, invirtamos ese dinero en una tirada en mate.
Sin embargo, me temo que, para compensar, el mate de gradación fija dejará de estar disponible porque el mercado es demasiado pequeño para ambos.
Saludos,
Mirko
PhilippeGrunchec
Mirko, ¿sabes cuándo estará disponible la versión mate del Variant?
¿Y el acabado 542 (Chamois) para el Fomatone MG?
Otra pregunta: ¿cómo puedo pedir el PW17 (marfil)? Nunca lo encuentro en el catálogo :(
MirkoBoeddecker
Fomabrom Variant mate ya está disponible, salvo en algunos tamaños.
Podemos encargar Fomatone 542.
PW 17 está disponible en 30 x 40 cm.
Los demás tamaños hay que pedirlos.
El precio es el mismo que el de PW14 o PW15.
Saludos,
Mirko
SimonWeber
... ¡Vaya, ¿todavía existe el papel Chamois?! Pensaba que ya se había dejado de fabricar…
Supongo que tendré que llamar a Impex :(
MirkoBoeddecker
Simon,
Tenemos en stock la gamuza Foma (muy amarillenta) y la PW17 (ligeramente cremosa).
Sin embargo, no hay mucho en stock; normalmente tendréis que esperar un tiempo hasta que lo consigamos.
Saludos,
Mirko