SamuliSchielke
Llevo un tiempo pensando en dar el salto al gran formato (el principal obstáculo: el dinero) y ya he mirado con envidia la Fotoman 4x5 en el catálogo en más de una ocasión... ¿Cuándo estará disponible? Y, sobre todo, ¿cuánto costará?
Gast
Eh, perdón, acabo de ver que sí que pone el precio. Es bastante barato, la verdad. ¿Hay un precio global para la cámara, la placa y el cristal, o está todo tan desglosado que hay que sumarlo uno mismo a partir de los precios de cada pieza? ¿Y qué hay de la disponibilidad? De todos modos, no tendré suficiente dinero hasta el próximo otoño, así que no hay mucha prisa...
MirkoBoeddecker
Samuli,
El precio no incluye el objetivo, pero por lo demás está completo.
Queda por ver si se podrá alcanzar el «precio deseado».
El precio se basaba en la calidad anterior del prototipo.
Desde entonces se han introducido muchas mejoras con la construcción de la nueva fábrica de Fotoman, después de que una parte se incendiara en verano.
Las últimas noticias indican que en tres meses se alcanzará la plena capacidad de suministro.
Saludos,
Mirko
SamuliSchielke
De acuerdo, no me importa esperar tanto tiempo; de todos modos, no tendré dinero suficiente para ir de compras hasta septiembre. Me alegra que la calidad haya mejorado, pero en mi caso mucho dependerá también del precio, ya que con la fotografía solo gasto dinero y no gano nada...
Samuli
MirkoBoeddecker
No es que vaya a costar el doble.
Los tornillos de enfoque serán mejores, al igual que el visor.
Supongo que, entre ambos, el precio final subirá unos 150-250 €, ¡pero vale la pena!
Solo el visor mejorado ya vale mucho más que eso, y cualquiera que conozca el visor antiguo estará de acuerdo conmigo.
En L---- ni siquiera te dan el visor por separado por ese precio...
Saludos,
Mirko
SamuliSchielke
Merecerá la pena. ¿Qué incluye exactamente eso de «por lo demás, todo»? ¿La placa base, el visor, la pantalla mate, los cargadores, el estudio, la modelo, encargos importantes, fotos geniales, el Premio Pulitzer, una exposición en el MoMA?
PhilippReichmuth
¡Te has olvidado de las «groupies»!
Yo, de todos modos, me lo pensaría dos veces antes de comprar la Graflex ;)
Philipp
SamuliSchielke
Hola, Philipp,
Me parece obvio que las groupies con camisetas sexys de ADOX formen parte del conjunto ;)
Merecería la pena plantearse una Graflex, sobre todo una Speedgraphic. Además, una cámara de gran formato con visor era antes el estándar entre los periodistas: Weegee trabajaba con una. En el eBay estadounidense se están vendiendo ahora mismo Graflex Speedgraphic por entre 250 y 300 dólares. Es un bonito aparato, y confío plenamente en las cámaras antiguas desde que mi Flexaret de 1948 demostró ser mi mejor cámara y la más fiable. Así que la pregunta para los entendidos es: ¿qué puede hacer la Fotoman que no pueda hacer la Speedgraphic?
Samuli
PhilippReichmuth
Hola, Samuli,
La pregunta para los entendidos es: ¿qué puede hacer la Fotoman que no pueda hacer la Speedgraphic?
Echa un vistazo a grossformatfotografie.de ;)
Philipp
MirkoBoeddecker
Samuli,
una Graflex puede hacer más cosas que una Fotoman.
Una Linhof, una Alpa, una Horseman y una Cambo también.
La Fotoman está pensada para hacer «instantáneas» en formato 4x5", es decir, por así decirlo, para matar moscas a cañonazos.
¿Cuándo se utilizan todas las opciones de ajuste de una cámara de película plana?
¿En el 2 % de los casos, en el 5 %? Para todos los demás casos está pensada la Fotoman.
Quien disfrute con ello, puede estar seguro de haber capturado todo lo posible con cada clic, y más tarde se pueden hacer copias excepcionales.
Quien diga que eso es una exageración, en parte tiene razón, y quien quiera trabajar en serio con una cámara de película plana (corrección de perspectiva, etc.), se compra una Tachihara en Greiner.
La Fotoman es un aparato que está pensado para divertirse. Solo hay que sacarla, apuntar y disparar.
El precio lo incluye TODO, excepto el cartucho de película plana y el objetivo.
Saludos,
Mirko, que trabaja con una Speedgraphic desde 1993, pero está deseando probar la Fotoman porque NUNCA ha utilizado la corrección de perspectiva ni un trípode para su fotografía de paisajes.