Gast
¡Hola a todos los miembros del foro!
Entre mis existencias todavía tengo un kit de revelador lith de CALBE (lo vendían en Brenner: botellas blancas con letras rojas, parte A: 500 ml, parte B: 250 ml), que me gustaría probar. Pero como soy precavido con los productos químicos y no sé si el revelador lith de CALBE es tan «no tóxico» como el de Moersche, es decir, sin formaldehído, mis preguntas son:
1) ¿Alguien tiene experiencia con el revelador lith de CALBE y cuál?
2) A los químicos (Franz, ¿estás leyendo esto?):
En la botella de la parte A aparece esta cruz negra sobre fondo rojo (o es al revés), junto a ella la combinación de letras «Xi» y la siguiente información sobre el contenido:
Contiene un 2-5 % de 1,4-dihidroxibenceno y un 0,5-2 % de hidróxido de sodio.
Bueno, se podría decir que debería dejar esa porquería en paz si no sé con qué estoy trabajando. Pero: de todos modos, siempre soy muy cuidadoso; solo meto los dedos en el revelador lith con guantes de látex puestos.
Mi pregunta se refiere a posibles vapores nocivos para la salud, incluso a una temperatura de procesamiento de 20 grados, ya que no tengo un cuarto oscuro con ventilación permanente, sino que solo puedo abrir la ventana de vez en cuando.
Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo cordial y un feliz Año Nuevo de parte de Johannes.
MirkoBoeddecker
Johannes,
el revelador lith es idéntico al MACO Lith (es decir, no el nuevo Superlith, sino la versión antigua).
Así que ya debe de tener más de cinco años ;)
Por regla general, siempre recomiendo usar guantes y ventilar bien la DUKA.
Independientemente del revelador lith que utilices.
Saludos,
Mirko