silberkorn
Hola,
La Agfa Scala 200X se podía «forzar» bien al revelarla con el proceso SCALA y ofrecía resultados aceptables hasta 1600 ASA. Por desgracia, cada vez es más difícil de conseguir. Por eso estoy buscando un sustituto con el que pueda trabajar hasta 1600 ASA para fotos de conciertos, etc. ¿Alguien sabe algo más?
Saludos,
jo
Gast
¿Qué tal si haces fotos con película negativa? Me pregunto cómo se pueden manejar los contrastes en la fotografía teatral con película diapositiva. ;)
silberkorn
@ Petzi
Llevo unos años totalmente metido en el mundo de las diapositivas en blanco y negro y no creo que vaya a dejarlo tan pronto. Por eso, para mí, la película negativa en blanco y negro tipo Neopan 1600 no es un sustituto real, sino, como mucho, una solución de emergencia. Pero quizá debería probar a revelarla con el proceso SCALA. Su soporte solo tiene un ligero tono grisáceo. Merecería la pena intentarlo.
Saludos,
Jo
Gast
En el rango de hasta 100 ASA, puedes arreglártelas bien con diversas películas especiales, como infrarrojas, Technikelpan, Orthos y similares. Las Orthos dan muy buenos resultados con luz diurna y a 50 ASA en diapositivas. Luego está la Fompan R100, que recomiendo sin reservas; si se puede subir a 1600 ASA con resultados aceptables, tendrás que probarlo tú mismo. Una última opción, aunque cara, sería la Kodak HS Ir, que alcanza una sensibilidad notable como película diapositiva. Me imagino que funcionará bien precisamente por el alto porcentaje de infrarrojos en la luz de los focos. Pero, como ya he dicho, tendrás que averiguarlo por ti mismo, ya que es bastante cara. Para saber si puedes llevar una de estas «películas alternativas» a revelar a un laboratorio de Skala, seguramente necesitarás bastante habilidad para negociar.