huehnerhose
Hola,
Tengo una pregunta que no tiene que ver directamente con la fotografía. Próximamente tengo que grabar una placa de circuito impreso. Y para ello tengo que realizar la exposición del diseño sobre la placa de alguna manera. Como soy bastante novato en todo este tema, se me ha ocurrido que, en lugar de imprimirlo en una lámina, que es la forma habitual si se dispone de una buena impresora, podría imprimirlo en papel y luego realizar la exposición por contacto sobre la película de impresión. Para la exposición de la placa de circuito impreso (UV), la plantilla debe volver a ponerse en contacto con la placa. Para ello, la plantilla debe ser totalmente opaca a los rayos UV en las zonas negras.
Ahora me surge la pregunta: ¿son opacas a los rayos UV las zonas negras? Me parece haber leído en alguna parte que para ello hay que utilizar reveladores «manchantes».
Y segunda pregunta: ¿puedo conseguir una copia por contacto «útil» con papel normal? Pensaba que bastaría con que las zonas a exponer en la película de impresión se expusieran «ligeramente», de modo que con un revelador «normal» solo saliera un gris. Como solo necesito blanco y negro, pensé que se podría simplemente «forzar» la película hasta que quedara realmente negra. Según lo que he visto, eso debería ser posible.
Ah, por cierto: es importante que el contorno sea bastante nítido. Las bandas tienen 0,01 pulgadas de ancho; lo máximo que podría hacer serían 0,02 pulgadas.
Saludos
Sebastián
Richard
Hola, Sebastián,
bueno, sin querer frenar tus experimentos ni quitarle a Mirko la venta de la película fotográfica. Pero, ¿de verdad crees que así vas a tener éxito rápidamente? ¿De qué tipo de plantilla dispones?
¿La has hecho tú mismo con un programa de diseño de esquemas?
- Con una buena impresora sobre lámina
- Si no dispones de ella, entonces en una copistería
- O busca un estudio de exposición, tampoco es tan caro
¿Esquema en papel?
- Una buena fotocopiadora sobre lámina