silberkorn
Hola,
¿Alguien ha revelado aquí alguna vez la Ilford FP4+ con el kit de Foma? Si es así, me gustaría saber qué sensibilidad alcanza y, por lo tanto, cómo hay que realizar la exposición.
Saludos,
Jo
RomanJRohleder
Jo,
¿Has revelado alguna vez una FP4+ en los últimos 20 años y te has fijado en el soporte? Esa porquería azul violácea no da ninguna alegría en la proyección.
Por lo demás, ¿qué tal si pones un poco de iniciativa propia? Llenas un rollo, varías la exposición en uno o dos pasos y divides el rollo en tres partes. Primer intento a 12 minutos, es decir, el tiempo base de Foma; segundo intento tras ver el resultado del primero.
Roman
silberkorn
@ Roman,
Sí, lo tengo. En realidad, se parece bastante al soporte de la Agfa APX 100, y ya he hecho revelar esa última en proceso SCALA en numerosas ocasiones. Queda bien; la ligera incrustación del soporte pasa desapercibida incluso en proyecciones que mezclan diapositivas SCALA y APX. De ahí mi intención de cruzar mis existencias restantes de FP4+ posiblemente en el proceso Foma (en el proceso SCALA, los laboratorios se muestran reacios con el FP4+, ya que temen desprendimientos de capas y, con ello, la contaminación de las hojas).
Y en cuanto al segundo punto de tu respuesta: ¿por qué experimentar sin preguntar a los demás y desperdiciar material fotográfico, si es posible que alguien más ya haya hecho los mismos intentos?
Saludos y feliz Navidad
Jo
RomanJRohleder
Hola,
>Sí, lo tengo. En realidad se parece bastante al soporte del Agfa APX 100, y >ya lo he revelado a la inversa en el proceso SCALA un montón de veces.
Entonces has tenido suerte, porque Ilford cambia el soporte con la misma frecuencia con la que otras personas se cambian la ropa interior. Hace tiempo que solo me he encontrado con el soporte morado para FP4 y HP5; por experiencia propia (desde 1992), no conozco ningún Ilford que sea medianamente apto para la proyección.
Que disfrutes lo que queda de las fiestas,
Roman