Gast
¡Estimados compañeros!
Quiero hacer una copia de unos 1 x 1,5 metros sobre material en rollo; eso en sí mismo no es ningún problema, pero ¿alguno de vosotros ha probado ya en la práctica a crear algo así?
Creo haber oído algo sobre enjambres y láminas de plástico, pero tengo la sensación de que, hasta conseguir la copia perfecta, convertiré mi DUKA en un campo de batalla.
Como he dicho, agradeceré cualquier consejo o experiencia.
Werner
PD: ¿No me equivoco al pensar que no existen placas de laboratorio tan grandes?
Gast
Hola, Werner
Yo lo hago a menudo. Aunque para ello me compré una cubeta alargada de Deville-Bobinoir. Con unas dimensiones de 1,40 x 26 cm, tiene un buen tamaño. Sin embargo, a 160 €, no es precisamente barata. Por eso solo trabajo con una cubeta alargada. El papel se va pasando una y otra vez por el revelador en forma de rollo. Es muy útil contar con una segunda persona.
También lo probé una vez con el método de inmersión. ¡Me pareció demasiado lío!
¡Buena luz!
Andreas
Stagirit
Si tienes un suelo de baldosas con desagüe en el cuarto oscuro, puedes revelar el papel directamente en el suelo.
Utiliza una espátula de goma para extender y mover bien el revelador por el papel.
O bien, construye un marco con listones de tejado, cúbrelo con plástico y revela el papel dentro.
Y luego, como ya se ha dicho, gira el rollo de papel dentro o pásalo por el marco, dependiendo del espacio que tengas.
También puedes construir una cubeta de revelado de gran tamaño para el papel con tubos de desagüe de PVC, pero solo merece la pena si lo haces con frecuencia.
Lo más sencillo es una cubeta del tamaño adecuado en el cuarto oscuro; con un poco de habilidad y bastante resina epoxi (p. ej., Ponal Duo), también puedes construirla tú mismo. Añade barniz resistente a los productos químicos, barniz para suelos o, mejor aún, barniz 2K de Clou. Instala también un desagüe y un empujador.
En realidad, no debería faltar en ningún cuarto oscuro.
MirkoBoeddecker
En el laboratorio de alquiler disponemos de un equipo de revelado de tiras largas Deville con 4 bandejas (apto para color).
Cuesta 15 € la hora, ya que ocupa todo el laboratorio.
Sin embargo, tendréis que realizar la exposición en casa y, si es necesario, lavar las tiras.
Saludos,
Mirko
Gast
Aquí puedes encontrar unas instrucciones de montaje:
http://www.schwarzweiss-magazin.de/swmag_leser_08.htm
Quizás te sirvan de ayuda.
Un saludo,
¡Otto Beyer!
arothaus
Hola,
Pásate por una tienda de bricolaje; allí encontrarás todo tipo de macetas grandes a muy buen precio. Además, una vez leí en alguna parte el consejo de utilizar las macetas largas y altas para balcón.
Saludos,
Andreas
Gast
¡Hola!
Me han dado muchos buenos consejos, pero todavía tengo que decidir si me lanzo a hacerlo yo mismo o si compro un aparato como el Deville.
160 euros no es tanto, si se tiene en cuenta lo que cuesta el papel para unas cuantas copias de este tamaño. ¿El aparato solo admite papel PE o también sirve para papel baritado?
Muchas gracias
Werner
MirkoBoeddecker
Bueno, en realidad una Deville de esas cuesta 3900 marcos alemanes.
Quien se la lleve por 160 euros puede darse por afortunado.
Saludos,
Mirko
andreasbrigachtal
Hola, Mirko
¡No tengo ni idea de qué estás hablando! :D ¿¡El Langenbecken de Deville cuesta 160 € por unidad en una de tus tiendas de la competencia?!
Saludos
Andreas
cfb_de
Hola, Andreas:
Hay algo más que solo esa clave:
http://www.deville-plastique.com/Old%20Sit...ft/jcgdform.htm
Un saludo,
Franz
Gast
Bueno, pues yo también he hecho por primera vez una gran copia últimamente y no quería gastarme mucho dinero comprando macetas grandes aparte. Me compré en la tienda de bricolaje unas macetas normales para balcón. Y lo más importante es que la superficie revestida quede hacia dentro, porque las macetas suelen tener bordes afilados en la base y eso puede tener consecuencias desagradables. Pero después todo salió genial y sin problemas.