StraDi
Hola a todos,
Como de alguna manera me han vuelto a entrar ganas de trabajar con el color en mi vida privada, me gustaría retomar esto en mi pequeño laboratorio. Además, hace poco conseguí una Durst Printo que parece estar en perfecto estado, procedente de la liquidación de un laboratorio, a cambio de una impresión manual y un agradecimiento. Sin embargo, para poder ponerla en funcionamiento definitivamente, me faltan algunas piezas pequeñas. Quizá encuentre aquí a algún usuario de Printo que tenga algo que me pueda ceder. Me faltan, entre otras cosas:
- Mangueras de desagüe con grifo
- Rejilla colectora para el secador
- 2 rodillos de transferencia o de compresión (se han quedado pegajosos)
- 1 unidad de Energy Therm
- Posiblemente 2 tapas de depósito con abertura para el termómetro Printo
Si fuera posible, también me gustaría conseguir un módulo de depósito completo con manguera, bastidor y Energy Therm.
Gracias de antemano y un saludo
Dirk
Bonderer
Yo también tuve una Printo. No era «Made in Germany», sino de Italia. Justo en el material de los rodillos de compresión es donde la fastidiaron. No tuve ninguna en la que no se pegaran. Una vez mandé a reacondicionar dos rodillos al señor Kämmerl-Thermaphot, que tiene las máquinas de mecanizado y el material para el recubrimiento, y además se encarga de hacerlo.
Debería ponerse en contacto con él. Yo ya no tengo la Printo, pero a cambio tengo una Thermaphot y en ella los rodillos no se pegan.
StraDi
Sí, por desgracia, ese es un problema bastante grave de la Printo. Los elementos calefactores Energy Therm son otro tema espinoso. Aun así, yo le daría un repaso a esta joya y vería qué se puede hacer con ella. Ya tengo en mente una Thermaphot... pero, por desgracia, Thermaphot ya no fabrica aparatos nuevos. Aunque parece que todavía quedan algunos reacondicionados.
Saludos cordiales,
Dirk
jonny
Sí, es cierto, el señor Kämmerl sigue reparando ACP y también ofrece aparatos reacondicionados por él mismo. No puedo más que recomendar tanto los aparatos como el servicio.
No es barato, pero vale cada céntimo. Por desgracia, dada la falta de cuidado que hay hoy en día en el sector del transporte, el riesgo de que se produzcan daños durante el envío es bastante alto (tuve que hacer esta amarga experiencia cuando envié el mío para su reacondicionamiento), por lo que lo mejor es entregar o recoger los aparatos personalmente en Núremberg. Una alternativa son los Fujimoto, pero en Alemania se ofrecen muy poco y no está claro si hay piezas de repuesto. Con el Printo no te puedo ayudar, pero por lo que he visto, en eBay se ofrecen piezas de vez en cuando. Quizás tengas suerte allí.
StraDi
Hola...
... y, antes que nada, muchas gracias por la información.
La Printo era, por así decirlo, «para llevar» a mi pequeño laboratorio particular. Entretanto, me he puesto en contacto con Foto Mayr, donde me han ayudado de forma muy eficaz y amable. Allí también mantienen buenas relaciones con Thermaphot.
Yo mismo tengo una Colenta grande en el laboratorio especializado... además, conozco bastante bien las máquinas pequeñas de Thermaphot y Meteor Siegen (Meteofom). La Printo es, por ahora, nueva para mí en cuanto a su uso; el principio modular era, al menos en su momento, sin duda muy interesante.
Ya tengo reunidas la mayoría de las piezas pequeñas, incluso un juego de termómetros Printo. Curiosamente, mi Printo no tiene aberturas para ellos en la cubierta. Otras máquinas de la serie parecen tenerlas... probablemente como mejora en un proceso de producción posterior...
Nos vemos...
Dirk
Clemens
Hola, Dirk:
Como mangueras de drenaje también sirven las mangueras de PVC normales que se compran en la ferretería (el diámetro de los racores debería ser de 10 mm, pero mejor compruébalo de nuevo). No tengo tapones de pollo, pero unos tapones normales también sirven. En cuanto a los rodillos: si consigues un rack suelto para desmontar, cambia en cada rack el rodillo superior de los dos negros (de goma) por uno gris (es decir, de plástico); así, el problema de que se peguen debería quedar resuelto en su mayor parte, y la compresión seguirá siendo igual de buena.
Por desgracia, todos mis Energy Therms están estropeados, excepto uno, pero como ya solo uso la Printo para blanco y negro, para mí no es tan dramático.