MirkoBoeddecker
Ha llegado el momento: por fin es el gran día.
El viernes nos llega el rollo Vario Classic de 30,5 metros / 85 metros :rolleyes:
Así que quien aún no haya recibido una confirmación definitiva del pedido por correo electrónico, que nos envíe un mensaje cuanto antes para que podamos meter rápidamente un rollo en el trineo de Papá Noel antes de que se marche.
Saludos,
Mirko
Gast
... ¡A eso sí que le llamo AMPLIAR! 30,5 METROS de ancho
;-)
¿Cuánta potencia tendrá que tener la lámpara Opall?
Saludos
Ronald
MirkoBoeddecker
...por supuesto, debe ser «cm»...
Quizá se pueda realizar la exposición con la
Adolight 4500 L :rolleyes:
mirko
Stagirit
Una cámara horizontal antigua tan bonita como esa tiene una diagonal de la mesa de negativos de casi dos metros.
Aún recuerdo muy bien cómo jugaba de niño con la de mi padre. Una vez incluso hizo una foto con ella y la reveló en el suelo de la cocina.
La Selektron ya solo llegaba a A1+.
cfb_de
Mmm. Pero las imágenes de 80 m de ancho no me parecen muy bonitas. En su momento pedí el rollo por otros motivos.
¡Qué bien que llegue pronto!
Un saludo,
Franz
MirkoBoeddecker
Ya han llegado los rollos.
Por desgracia, son muy difíciles de empaquetar porque no hay cajas de ese tamaño.
Supongo que estaré aquí recortando hasta esta noche para hacer dos cajas a medida, con la esperanza de que mañana pueda enviarlo todo y así poder terminar algún que otro retrato de la abuela a tiempo para Navidad :rolleyes:
Saludos,
Mirko
andreasbrigachtal
¡Hola, Mirko!
¡Genial! ¡Mi abuela está deseando ver las fotos y yo, recibir el papel!
¡Gracias por tu incansable dedicación hasta el último momento!
Que tengas un feliz tercer domingo de Adviento
Andreas
cfb_de
Hola, Mirko,
Hoy al final he podido ir a recoger el paquete al pueblo de al lado, que está muy lejos del trabajo (pero no pienso volver a hacerlo: tener que coger medio día libre sin avisar es bastante molesto; por favor, podrías comunicárselo a tu departamento de envíos. Vosotros también os quejáis cuando tenéis que cruzar todo Berlín para ir a la oficina de correos).
Sin embargo, de momento he dejado el papel a un lado; mis fotos navideñas ya han acabado en PW o MCP :-)
Por lo demás: ¡genial que haya salido tan bien! Ahora solo falta fabricar un casete de rollo y ya podremos ponernos manos a la obra con el papel de barita hecho a mano. Prepárate mentalmente para un nuevo pedido a finales del año que viene :-)
Un saludo,
Franz
MirkoBoeddecker
Hola, Franz,
Lo haré. Pero, ¿qué ha salido mal?
En este caso, el envío lo gestioné yo y me esforcé mucho por enviar todos los rollos lo antes posible.
Sin embargo, los datos los habían introducido previamente las chicas y, en realidad, deberías haber recibido una notificación por correo electrónico en la que figurara todo tal y como se había preparado...
Yo solo imprimí la factura y le pegué la etiqueta de correo...
Recorrer medio pueblo es un rollo. Como ir a recoger envíos de mercancías o, ahora en Navidad, estar todo el rato con calendarios que no cabían en el buzón... Te comprendo perfectamente :-)
Saludos,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko,
> enviar todos los rollos lo antes posible.
Justo eso:-) Tus chicas habrían sabido que me habría venido mejor que me lo enviaran a partir del 27, cuando ya estuviera de vacaciones.
Bueno, da igual, al final, con un poco de suerte, ha salido bien. Aunque el riesgo de que el paquete os fuera devuelto era bastante alto.
Un saludo,
Franz
RomanJRohleder
¿Cómo se cambia el título? Debería decir: «Ya han llegado los rollos».
Acabo de encontrar las tres cajas en la escalera; el cartero debió de estar realmente entusiasmado el viernes: tres rollos en tres cajas dentro de una caja de malla de cartón del tamaño de una nevera.
Me parece que los embaladores tienen experiencia con el papel en rollos: bien protegido con tiras de cartón, envuelto dos veces, con un núcleo de rollo resistente, envuelto con medio rollo de cinta adhesiva (¿o es cinta Scotch?) —todas cosas que los de Agfarian en Windhagen no hacían con tanto amor por el detalle.
Mi tercio del envío ya está en la Movocut; el MCP y el Vario Classic FB parecen entenderse a la primera en un eje; mañana haré unas pruebas para ver si el papel ya está listo o si prefiere esperar hasta Pascua. Mirko, ¿qué opinas al respecto?
La primera capa debería servir para las pruebas, ya que se estropea rápidamente; la cinta adhesiva se resiste un poco a la retirada forzada, ahí entra en juego la triboluminiscencia; un delicado resplandor en el cuarto oscuro, por supuesto en blanco verdoso, no en rojo oscuro. ;-)
La cortadora de rollos de la Sitte también se lleva bien con el soporte; al cortarlo recuerda un poco a las obleas de horno, pero eso desaparece cuando la cuchilla se vuelve a afilar (por sí sola).
Me alegro de que haya salido bien, gran compromiso por parte de todos los implicados.
Mirko: Muchas gracias. Para Navidad ya definitivamente no habrá fotos; mis abuelas tampoco están entre nosotros desde hace bastante tiempo y, por lo tanto, son destinatarias poco agradecidas de mi afición por la fotografía.
Ah, por cierto: si alguno de los que ha hecho el pedido quiere una caja Movocut más y está dispuesto a recogerla en Bad Kreuznach, que me lo diga.
Si no, las dos que quedan irán pronto al chatarrero, lo cual sería una pena. El problema: pesan unos 40 kg y miden algo menos de 1,80 m de largo.
Roman
andreasbrigachtal
Hola, Roman
¡No quería esperar hasta Semana Santa! Además, tengo que trabajar esos días. :angry:
Hoy he hecho mis primeras impresiones en papel. ¡Quedan muy bien! :) Mañana voy a probar a revelar en lith. Tengo curiosidad por ver cómo sale.
¿Cómo se supone que va a cambiar el papel a medida que madura? ¡De momento solo estoy usando el papel de la caja!
@Mirko: ¿Os queda algún rollo en stock? ¡Creo que voy a necesitar más!
@Franz: ¡Hola! ¿Volvemos a pedir rollos en verano?
Felices fiestas
Andreas
-¡Aumento de pecho con imposición de manos! Citas con cita previa.-
RomanJRohleder
Andreas,
A veces hay que escribirlo todo dos veces. Qué tonto soy.
>¡No quería esperar hasta Semana Santa!
Ya no queda tanto...
>Hoy he hecho mis primeras copias en papel. ¡Tienen muy buena pinta!
Genial.
>¿Cómo debería cambiar el papel a medida que madura?
La emulsión se estabiliza, es decir, el rango de gradación se desplaza, probablemente se amplíe un poco más y la sensibilidad siga cambiando; quien trabaje con un analizador probablemente podrá obtener nuevos índices regularmente hasta Pascua.
Ayer hice rápidamente unas cuantas pruebas con cuñas de gris; resultado provisional:
Filtrado/Niveles visibles/ISO-R
15M/8/120
100M/6/90
130M/5/75
100Y/14/210
130Y/16/240
Así que, en cuanto a la gradación, actualmente vamos desde poco menos de 4 hasta «000», suave como la mantequilla. Aún habrá cambios.
Pero: ayer hice la evaluación completamente agotado y con mala luz, así que prefiero volver a exponer el papel a la luz del día más tarde y volver a contar...
> ¡De momento solo uso papel de la caja!
A ti también te puede pasar; p. ej., si el fabricante quiebra, vacía el almacén, vuelve a producir y le arrebatan la mercancía de las manos.
>@Franz: ¡Hola! ¿Pedimos rollos de nuevo en verano?
Todavía tengo 70 m de Agfa MCP en la máquina, hay que gastarlos. :-)
>Felices fiestas
>Andreas
Igualmente,
Roman
>-¡Aumento de pecho con imposición de manos! Citas con cita previa.-
¿En qué gradación lo revelas? <G>
FrankB
Hola, Mirko: felices fiestas y próspero año nuevo; en cuanto al papel en rollo, ¿podéis conseguir rollos de más de 1,05 m de ancho?
Gracias, Frank Bauchspiess
andreasbrigachtal
Hola, Roman
¡Tienes razón, el papel es muy blando! ¡Pero no pasa nada!
¿Podría ser que la emulsión también sea muy blanda? El papel se pega perfectamente al paño al secarlo en caliente. ¡Y ya no hay forma de despegarlo! :angry: ¿Mejorará esto para Semana Santa? ¡Con mi papel Forte no me pasa esto! ¡Así que debe de ser culpa del papel! ¡Y tampoco quiero estar siempre repitiendo lo mismo!
Buena luz
Andreas
RomanJRohleder
Andreas,
>¡Tienes razón, el papel es muy blando! ¡Pero no pasa nada!
Como ya he dicho, es casi seguro que eso aún va a cambiar.
>¿Podría ser que la emulsión también sea muy blanda? El papel se pega perfectamente al paño al secarlo en caliente, ¡y ya no hay forma de despegarlo!
Lo conozco, anteayer también tuve que despegarlo del paño con medios más agresivos; el soporte lo aguanta, pero quedan pelusas en la emulsión. Pero se pueden limpiar o pulir, no es gran cosa.
Es posible que se solucione con el tiempo: al envejecer, la gelatina se endurece, se endurece... Quizás también ayude un baño de endurecimiento, p. ej., Stabi en lugar de utilizar un agente humectante. Lo probaré la semana que viene.
> ¿Mejorará esto para Pascua? ¡Con mi papel Forte no me pasa eso! > ¡Así que debe de ser culpa del papel!
Si no recuerdo mal, esto ya fue tema de debate aquí alguna vez.
> ¡Y tampoco quiero limitarme a imitar siempre!
¿Qué tal un tamiz seco o un bastidor de tensión?
> Buena luz
Hasta pronto. ;-)
Roman