viki2win
¡Hola!
¿Alguien puede ayudarme? Necesito una placa para objetivos de 39 mm para mi Opemus 5. Quiero usar un objetivo de 50 mm y ahora solo tengo un Anaret de 80 mm con un adaptador de 23,5 mm. ¿Servirá la placa para objetivos de Kaiser? :)
MirkoBoeddecker
Hola, Viki:
Puedes encontrar esta placa para objetivos en nuestro catálogo, en la página 67.
Una placa para objetivos Kaiser no servirá, ya que se trata de un fabricante diferente.
El precio es de 14 EUR más impuestos (si procede).
Si eres de EE. UU. o del Reino Unido, también puedes consultar a nuestras empresas afiliadas JandC o Retrophotographic.
Pero si quieres utilizar un 50 mm, tienes que colocar la placa de objetivo al revés (como un sombrero y no como una olla) y los objetivos de gran diámetro, como el Rodagon 2,8/50, no encajarán en esta posición, ya que ha sido diseñada para objetivos metálicos estrechos y no para los grandes objetivos de plástico que se utilizan hoy en día.
Saludos desde Berlín,
Mirko
MEOPTA.DE
viki2win
¡Gracias, Mirko!
Soy de Croacia.
Vale, si compro una placa de objetivo de 39 mm para mi Opemus 5, ¿qué objetivo de 50 mm puedo usar? El Rodagon 2,8/50 no encaja... ¿Quizás el Nikkor 50 mm? ¿Cuál debo comprar? ¿Los objetivos metálicos estrechos? Ayúdame :ph34r:
MirkoBoeddecker
Hola, Viki,
puedes colocar el Rodagon en la placa, pero solo se enganchará en 2 o 3 hilos de la rosca de plástico.
Normalmente se puede atornillar 3 mm.
Si te parece bien, puedes pedir la placa de objetivo.
Sin embargo, solo funcionan los Rodagon que tienen la apertura de diafragma solo en el extremo inferior.
Si hay que girar todo el cuerpo de plástico, no funciona, ya que se atascará.
Mirko