A_Mu
Hola, Impexer,
Me gusta mucho vuestro papel ADOX Fine Print Vario Classic FB. Ahora he probado la versión de polietileno (Easy Print Vario Classic), que también me gusta mucho. ¿Tenéis pensado ofrecerlo también en acabado semimate? El acabado totalmente mate no es precisamente lo mío y, en cuanto al papel baritado, me inclino más por el semimate (superficie baritada secada al aire). El Polywarmtone RC ya tiene el brillo que me gusta; ¿sería posible también para la variante neutra?
Saludos,
Andreas
MirkoBoeddecker
Hola, Andreas:
Todo es cuestión de cifras de ventas.
Por ahora, Vario Classic Easyprint y Fineprint están teniendo muy buena acogida.
Parece que ya se han superado las dificultades iniciales con la luz roja oscura.
Si la tendencia al alza continúa, ampliaremos la producción a otros soportes.
El problema es que siempre hay que pedir 25 000 m² de soporte de una sola vez, lo que supone una gran cantidad de papel y una elevada inmovilización de capital (durante muchos meses).....
Saludos,
Mirko
Gast
Hola,
Yo también tengo una pregunta, concretamente sobre esta afirmación:
«Las dificultades iniciales con la luz rojo oscuro parecen haberse superado ya».
¿Qué significa eso en pocas palabras? ¿Ya no hay problemas con la luz roja o rojo oscuro, pero sigue sin estar bien la naranja? ¿Lo he entendido bien?
¿A partir de qué longitud de onda se está a salvo, 650 nm y más?
Gracias y saludos,
Taher
MirkoBoeddecker
Hola, Taher,
No, el papel sigue teniendo la misma sensibilidad que antes.
Modificar la sensibilidad requiere unas pruebas extremadamente laboriosas.
Nadie puede dar una indicación clara en nm en el caso de los papeles fotográficos.
Ya lo mencioné antes en otro hilo.
Tendréis que probarlo vosotros mismos. No hay otra alternativa. Tampoco la había antes.
Sobre todo porque no hay fuentes de luz —salvo quizá los LED o las lámparas de vapor espectrales— que, como fuente de iluminación, proporcionen una indicación exacta en nm.
Las lámparas de luz roja estándar de Phillips están bien.
Las lámparas AP solo si aún no se han descolorido.
Con «superar las dificultades iniciales» me refiero a todos esos clientes insatisfechos que no hicieron la prueba del velo y no pudieron detectar un velo en el papel, sino que opinaban: «El papel no ofrece contraste», «El papel es gris», etc.
Independientemente de la cuestión de la sustitución del material o de quién tenga la culpa, no estaba tan seguro de si eso no acabaría con las ventas del papel.
De hecho, había clases enteras de alumnos de primer curso de escuelas de fotografía berlinesas que solo habían comprado el papel porque era el más barato; luego se encontraron con un velo muy marcado y reclamaron diciendo: «Ilford es perfectamente blanco, así que vuestro papel es una mierda y es gris».
Ahí me entró el pánico. Al menos los berlineses vienen a reclamar porque quieren que les devuelvan el dinero. A esos los puedes meter en el laboratorio de alquiler, encender la luz roja y decirles: «¡Hazlo aquí!».
Entonces te creen cuando lo ven con sus propios ojos.
Pero ¿qué pasa con los cientos de personas que piensan igual pero no se quejan, sino que le dan la espalda al papel?
Por suerte, parece que todavía hay suficiente gente que sabe lo que hace y a la que el papel le sale muy bien.
Quizás también ayude la primera página del catálogo.
Saludos,
Mirko
ultra8
¿Es el papel Adox-Baryt realmente adecuado para el secado al calor? Ni siquiera a bajas temperaturas he conseguido que se seque sin ondulaciones...
El secado al aire bajo una placa pesada funciona sin problemas, pero la prensa térmica hace que la imagen quede ondulada y con un acabado poco atractivo.
MirkoBoeddecker
¿Qué papel ADOX has utilizado?
RomanJRohleder
Mirko,
Si no recuerdo mal, Joerg/Ultra8 tuvo un problema con PWT: en otoño tuvo dificultades con los bordes ondulados al secar con calor.
Las impresiones Vario Classic que le vi estaban tan planas como una tabla.
Roman
ultra8
Mirko,
Si no recuerdo mal, Joerg/Ultra8 tiene un problema con el PWT: el otoño pasado tuvo dificultades con los bordes ondulados al secarlo en caliente.
Las impresiones Vario Classic que le vi estaban planas como una tabla.
Roman
[right][post="5278"]<{POST_SNAPBACK}>[/post][/right]
Justo al revés :) El Forte PWT queda plano como una tabla, el Adox Vario-Classic se ondula.
Saludos
RomanJRohleder
Joerg,
es que yo también me estoy haciendo mayor...
Roman
ultra8
;-) A mí ya me ha salido el tres delante... me estoy haciendo mayor :)
Pero, en cuanto al papel ADOX, ¿cuánto tiempo hay que fijarlo y enjuagarlo? ¿Y qué hay del secado al calor?
Sí