Gast
Hola,
He encontrado un viejo rollo de película en color Orwo NP24 que ha sufrido exposición; como probablemente se trate de fotos antiguas de familia de antes de 1989, me gustaría intentar revelarlo. ¿Hay alguna posibilidad de que salga bien? Yo no tengo ni idea de revelado en color. ¿Es el proceso C41 el adecuado?
Muchas gracias
Schwedenstahl
Hola, prueba a visitar la página web www.super8.nl. Allí hay alguien con experiencia en procesos antiguos que también desarrolla este tipo de cosas. C 41 seguro que es incorrecto. Si buscas en Google, también puedes encontrar las fórmulas de Orwo y preparar tú mismo el revelador, aunque en el caso de una película seguramente no tenga mucho sentido.
Saludos
Marwan
Gast
¡Hola, Lars!
NP significa «pancromático negativo», es decir, es una película en blanco y negro.
Oleksander
Gast
Hola,
He escaneado algunas páginas de los manuales de ORWO y AGFA; para descargarlas, solicítame un nombre de usuario en mi página de silberphotographie. Es gratis. :rolleyes: Por cierto, allí hay mucha más información para descargar. :D
¡Un saludo y buena luz!
Ralph B)
Gast
¿No era el NP24 el equivalente de Orwo al Ilford FP4?
Gast
Tienes razón, Olexander, la referencia de la película en color es NC21. Ayer revelé la Orwo en blanco y negro (revelador original ORWO). Además de la película en color que encontré, también había tres de blanco y negro.
El resultado: negativos muy densos, tan densos que hasta ahora no he conseguido hacer ninguna copia en papel que tenga un aspecto más o menos aceptable. ¿Estaré pensando si el atenuador de Farmer podría ser una opción? ¿Alguien tiene experiencia con eso? Probablemente tampoco consiga más contraste con eso, ¿no?
Con la película en color NC21 sigo un poco perdido.
Gracias
Gast
Acabo de encontrar en silberphotographie.de la ficha técnica del revelador NC21; kit de revelado C5168.
Ahora voy a ver si todavía se puede conseguir de alguna manera, ya sea como réplica o como original... (por desgracia, nunca he revelado en color... tengo curiosidad).
Gast
Lars,
Tengo un kit de revelado de Swema, pero no vale la pena enviártelo desde Ucrania, ya que es similar, pero no idéntico.
Prueba simplemente con C41 o con blanco y negro; en este último caso, tendrás que decolorar los colorantes y conservarás la imagen de plata.
Saludos,
Oleksander
Gast
Hola, Oleksander,
Yo también tengo algunos ORWOS antiguos; ¿cuánto me costaría si me vendieras el kit?
Envíame tu dirección y te enviaré el dinero por correo, si es que puedes conseguirlo.
Richard
Gast
Chicos, acordadlo por correo electrónico; si no, os van a dejar la casa vacía.
Gast
Acabo de estar aquí en Dresde, en el laboratorio Foto Günter, y el simpático dueño tiene a alguien a quien de vez en cuando le deja usar los restos de productos químicos para color de Orwo. ¡Quizás tenga suerte, aunque solo por un rollo no vale la pena! Así que aquí va un poco de publicidad encubierta: en la Königsbrücker Straße, frente al Schauburg, en el patio trasero... :-)
Gast
Richard,
Creo que el paquete no va a pasar por la aduana; además, tengo que rellenar un montón de formularios porque son productos químicos, lo que supone mucho trabajo.
Si vienes a recogerlo, te lo regalo :) ...