MirkoBoeddecker
y, por lo que parece, seguirá siéndolo.
Aunque no es tan barato como antes, parece que A&O seguirá fabricándolo todo.
Son buenas noticias, ¿no?
Saludos,
Mirko
Goetz
Una noticia estupenda; aunque todavía me queda un litro, es bueno saberlo.
Schwedenstahl
Hola, me alegra leer eso,
¿qué hay de ATOMAL y del resto de productos... quizá también del APX 100/400? Debería ser posible, ya que Ilford sigue fabricando películas.
Saludos,
Marwan
MirkoBoeddecker
Marwan,
este mensaje se refiere únicamente a la planta química que ha sido adquirida y se ha separado del grupo.
Las películas y los papeles fotográficos ya no se fabricarán en Leverkusen.
Sin embargo, tal y como se anunció en otro hilo, podemos pedir las existencias restantes.
Saludos,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko:
¿Desde la adquisición, Vaihingen por fin puede fabricar RODINAL? Porque antes no podía.
Un saludo,
Franz
MirkoBoeddecker
No lo sé con exactitud.
Pero han montado una venta temporal.
Para mí, «temporal» significa: «hasta que se haya creado un departamento de ventas propio».
Si no, lo llamarían liquidación o rebajas.
En cualquier caso, podemos hacer pedidos.
Por desgracia, el precio superventa ya no es válido.
Todo lo que se compre ahora es un 30 % más caro.
Por eso he tenido que ajustar un poco los precios del catálogo.
Saludos,
Mirko
CarstenM
Hola, Franz,
¿Por qué no se permitió a Vaihingen fabricar RODINAL y dónde se ha fabricado hasta ahora?
Saludos
Carsten
MirkoBoeddecker
Carsten,
El RODINAL siempre se ha fabricado allí, en la planta química de Agfa.
La planta se vendió a una empresa de servicios para minilaboratorios.
Esta quiere centrarse principalmente en el suministro de productos químicos para color a los minilaboratorios existentes, ya que es un negocio muy rentable.
La gran pregunta durante las últimas dos semanas era si también estaba interesada en seguir produciendo productos químicos para blanco y negro.
Creo que desde ayer se puede responder a eso con un «sí» cauteloso, aunque todavía no haya habido ninguna declaración oficial desde Potsdam.
De ahí mi hilo.
Saludos,
Mirko
CarstenM
Mirko,
Sin embargo, en el foro vecino de Hatten se ha señalado en varias ocasiones, alto y claro, que RODINAL no se fabrica ni se ha fabricado en Vaihingen. La pregunta de Franz en este hilo también apunta a eso.
¿Qué es lo que es cierto, entonces?
Ya me había enterado de que A&O había comprado la división de laboratorio de Agfa-Photo.
En definitiva, me alegro de que RODINAL siga existiendo. Así me ahorro tener que probar el R09.
Saludos
Carsten
silberkorn
Vuelve a haber productos químicos SCALA. El laboratorio SCALA de Hamburgo, Dormoolen, que hace dos semanas tuvo que suspender el proceso SCALA por falta de productos químicos Agfa, me ha informado hoy por correo electrónico de que los productos químicos necesarios vuelven a estar disponibles y que el proceso puede volver a ofrecerse. Son noticias positivas. Solo queda esperar que el suministro de productos químicos Agfa esté garantizado también a largo plazo. :(
Saludos
Jo
Gast
... sin embargo, el proceso SCALA no sirve de mucho sin las películas Agfa SCALA (aunque también se pueden revelar otras películas en él, pero eso también se puede hacer con Foma o Kodak).
SamuliSchielke
Ya que estamos analizando qué productos de Agfa seguirán existiendo en el futuro, ¿alguien sabe qué va a pasar con Sistan? Y si Sistan deja de existir, ¿hay algún otro fabricante que produzca algo similar? He oído que Fuji va a sacar algo, pero solo en Japón, lo cual no me sirve de mucho por ahora.
Samuli
PhilippReichmuth
Hola, Samuli,
¿Ya te lo has gastado? Si solo han pasado dos semanas :) Podríamos buscar un importador de Fuji Ag-Guard.
Philipp
cfb_de
Hola, Mirko:
El RODINAL nunca se fabricó en Vaihingen/Enz, en la antigua fábrica de Hauff. Allí solo se envasaban lotes parciales (es decir, se llenaban botellas con el producto inerte). El producto procede de otro país europeo («Benelux» es una pista interesante, y «Mortsel» podría ser una referencia geográfica).
Puede que esto haya cambiado ahora, pero mis dos contactos en Vaihingen (los jefes de planta) aún no saben nada al respecto. Y ellos ven sus instalaciones todos los días y deberían saber exactamente qué sale por la llave al final de la línea de producción.
En cuanto al resto de productos químicos, especialmente los de E6 y C41, es cierto, por supuesto, que proceden de Vaihingen. Y por eso a&o los compró. Es una de las fábricas químicas medianas más ecológicas y modernas del mundo.
Saludos cordiales,
Franz
StefanHeymann
Una de las plantas químicas medianas más ecológicas y modernas del mundo.
¿Te refieres a A&O o a la planta de Agfa en Vaihingen?
Saludos, Stefan
cfb_de
Hola, Stefan:
Ambas son la misma planta :-) En serio: dada la ubicación de la planta, deben hacer un gran esfuerzo en materia de control de emisiones, y así lo han hecho.
Podría intentar organizar una visita allí cuando se haya calmado un poco todo este lío.
Un saludo,
Franz
MirkoBoeddecker
Hola, Franz,
gracias por la información.
Por supuesto, no sé exactamente qué se produce y dónde.
Por eso, canales de información como el tuyo resultan muy útiles.
Si antes se fabricaba el RODINAL allí, seguro que no hay ningún impedimento para que sigan haciéndolo en el futuro.
La información que me han facilitado es que se seguirá comercializando a través de este distribuidor, por lo que deduje que probablemente también se fabrica allí.
La fórmula del RODINAL no es tan complicada. Al fin y al cabo, todo es cuestión de demanda.
Fíjate en los productos químicos de Ilford.
Yo soy bastante optimista al respecto.
Sería estupendo que pudiéramos recuperar nuestras antiguas condiciones para la gama de productos químicos. A diferencia de lo que ocurre con la película y el papel, estas condiciones están, lamentablemente, suspendidas de forma temporal.
Por eso, yo también espero con gran expectación el final de todo este culebrón de la adquisición.
Saludos,
Mirko
StefanHeymann
@Franz
Visita: Yo me apunto :-) *me apunto*
@Mirko
El RODINAL es tan barato (sobre todo con las diluciones habituales allí) que el precio ni siquiera importa. Quien juzga un revelador de negativos por el coste por revelado, lo siento, es culpa suya. La mayor parte de los gastos en fotografía recaen en el papel fotográfico y la película (aparte del «hardware», como cámaras y objetivos...). Todos estaríamos contentos si aún se pudiera comprar el RODINAL original.
Saludos, Stefan
MirkoBoeddecker
Hola, Stefan:
En principio es cierto, pero hay proveedores que han subido mucho (el doble) los precios del material de Agfa cuando esta ya no podía suministrar, a pesar de que vendían desde sus almacenes, es decir, lo habían comprado a precios muy bajos.
Por el contrario, nosotros no hicimos el cambio hasta que quedaban en total unos 20 paquetes de papel y unas 30 botellas de RODINAL, es decir, unos dos días antes de que saliera la última unidad (en algún momento hay que hacerlo, si no, se produce un gran caos).
Tenemos que comprar el nuevo RODINAL y el nuevo papel más caros y, por eso, el precio es más alto, no porque queramos duplicar el valor de nuestro stock.
Mientras tanto, habrá inevitablemente dos niveles de precios en las publicaciones de los distintos proveedores. Quién puede seguir suministrando al nivel anterior y quién no será algo que se irá definiendo sobre la marcha.
Saludos,
Mirko
arothaus
Hola, Mirko,
¿Entonces el «caro RODINAL» no es nuevo, sino la «última edición» dorada? ¿Hay ya indicios de que, una vez agotadas las existencias, habrá más suministro, o se acabó todo cuando se agoten las últimas botellas de la «última edición»?
Ya sé que la pregunta parece sacada de la famosa bola de cristal, pero me gustaría saber si todavía vale la pena probar las películas con RODINAL o si debería pasarme directamente al R09.
Saludos,
Andreas R.