kalleschwa
Hola a todos,
Tengo unas 20 rollos de Agfa APX 400 que me han regalado, todos con una exposición de 400 ASA. Como no tengo ninguna experiencia con esta película y me gustaría obtener ampliaciones de 30x40 con las fotos que salgan bien, quiero conseguir, por supuesto, cierta nitidez, pero sin que el grano resulte demasiado marcado.
Me imagino que el ADX A+B podría ser una buena opción. Como de todos modos quería probar el revelador, ya tengo los dos envases delante de mí.
En la tabla pegada leo que así solo se alcanza una sensibilidad de 250 ISO. No entiendo mucho de esto: como ya he realizado la exposición a 400 ISO, ¿tengo que ajustar de alguna manera el tiempo indicado o debería usar otro revelador, quizá Neofin Blau?
Agradecería que alguien me ayudara.
Gracias de antemano.
Kalle
kalleschwa
Hola,
Como nadie me dio ningún consejo, he decidido probar y he revelado la Agfa APX en ADX A+B durante 11,5 minutos, en lugar de los 9,5 minutos indicados.
He obtenido negativos con un gran detalle y fáciles de imprimir, por lo que supongo que el tiempo de exposición es más o menos correcto. ¡Pero el grano! :D
Las primeras pruebas de impresión en 18x24 salen, aunque con algunas limitaciones. En comparación con mis otros resultados (T-Max 400 en X-Tol 1:2) y las pruebas comparativas en 30x40, la Agfa 400 tiene el grano que conozco de la T-Max 3200, aunque en realidad es aún mayor. La nitidez de los bordes también deja mucho que desear.
Ahora tengo aún menos claro qué hacer con mis Agfa 400 expuestas a 400 ISO. Dado que el revelador tiene, en general, bastante buena reputación, lo descarto como causa. ¿El grano grueso se debe al ligero push o es que la película en sí es tan granulada? No tengo ni idea, porque en el pasado no he trabajado ni con esta película ni con este revelador. Ya no me quedan películas para hacer pruebas y no quiero estropear las que ya he expuesto.