Tomasoso
¡Hola!
Soy nuevo aquí y acabo de usar el Lucky 400 por primera vez. Normalmente revelo con RODINAL, y a veces también con Neofin Blau. Sin embargo, no dispongo ni de los tiempos estándar ni de las proporciones de mezcla, ni tampoco de una tabla de exposición acelerada, sobre todo porque me gustaría probar los límites de la película (3200 ASA).
¿Alguien podría ayudarme?
Goetz
Aunque sea otro proveedor, ahí es donde he encontrado la tabla
Para RODINAL 1+25: Lucky 100 = 7-8 minutos; Lucky 400 = 9-10 minutos a 20 grados
Acabo de revelar una película en rollo de Lucky 100; a ver si los tiempos son correctos.
Saludos
Goetz
cfb_de
Hola, Goetz,
Cuéntanos, por favor, cuáles han sido tus resultados. En su momento, tuve el dudoso placer de poder probar el de 100. Me limité a usar HRX y RODINAL 1+50. El HRX fue un auténtico desastre, mientras que el RODINAL 1+50, al menos, tuvo tan buena acogida que todos los que vieron los negativos y los positivos estuvieron dispuestos a gastarse más dinero en carretes.
Pero quizá con 1+25 mejore. Entonces querría gastar también los tres que me quedan. Si no, pronto servirán como «película de demostración» cuando le explique al aprendiz aquí en el laboratorio de la empresa qué es una «película en rollo».
Saludos cordiales,
Franz
Tomasoso
¡Hola!
¡Gracias por los consejos!
Me he arriesgado y he revelado con RODINAL 1+25 durante 8 minutos… Resultado: le vendrían bien 1 o 2 minutos más. Los retratos (con flash de estudio) y las fotos de bares han salido bastante «apagadas», mientras que las de arquitectura (en exteriores) ya están casi bien.
Acabo de revelar la película de diversión: 3200 ASA, 10 minutos como base más 3 minutos por cada paso de diafragma… y al final he redondeado a 20 minutos.
Resultado: «falta» aproximadamente un paso de diafragma.
Hay que reconocer que 3200 es bastante extremo, pero al menos sale algo.
La próxima vez probablemente revelaré con push 5 minutos sobre una base de 10 minutos; en el futuro, usaré 9-10 minutos para el revelado normal, dependiendo de la luz y el contraste en el momento de la toma (interior/exterior, etc.).
¡Muchas gracias de nuevo y buena luz!
Goetz
He revelado la Lucky 100 en RODINAL 1+25 a 20 grados durante 10 minutos. En general, los negativos son un poco tenues, aunque he realizado la exposición según la sensibilidad nominal.
Sin embargo, para paisajes y arquitectura me parece que da buenos resultados, así que voy a probar una serie de sensibilidades. En cuanto a la piel, creo que los filtros podrían mejorar la película, pero creo que solo tendrá sentido a nivel experimental.
De momento he trabajado sin filtros.
Cuando tenga más, os lo haré saber.
Las fotos se tomaron en formato 6×6 con una Rolleiflex 2,8 F Planar. Tiempos entre 1/60 F 5,6 y 1/125 F 8.
En las fotos exteriores no había cielo nublado ni neblina.
Goetz