Dennis_2
¡Hola!
Por desgracia, la Fomapan R100 lleva ya bastante tiempo «agotada» en la tienda Impex de Berlín. En realidad, soy un gran defensor de «apoya a tu distribuidor local» y, de hecho, soy cliente de Impex desde hace seis años. Se la recomiendo a todo el mundo: el trato varía en función del dependiente, pero siempre son competentes y los precios son razonables...
Pero ahora me gustaría conseguir esta película.
Seguramente sea atrevido preguntarlo aquí, pero ¿alguien sabe por casualidad dónde se puede conseguir este material? ¿Quizás incluso fuera del país? ¿Foma realiza envíos a particulares?
Pues nada, buena luz y gracias de antemano por las respuestas.
Dennis, de Berlín
MirkoBoeddecker
Dennis,
Seguro que mis compañeros de la tienda te han dicho que hay una razón por la que no tenemos esta película.
Es muy sencilla: Foma no la suministra.
No es que no la hayamos pedido.
De hecho, ya hemos recibido dos envíos de Foma, pero, a pesar de haber buscado a fondo, todavía no hemos encontrado ninguna Räs :) :)
Hoy esperamos un último envío de la producción de octubre; lo comprobaré enseguida y os haré saber si hay novedades.
En realidad, todo empezó cuando apareció una queja aquí en el foro de que la película presentaba defectos al revelarla y, poco después, otra persona tuvo el mismo problema con una película del mismo lote.
A raíz de ello, aparté todas las películas de ese lote. Desde entonces estamos discutiendo con Foma: no quieren reconocer la reclamación y tampoco tienen películas de otro lote, por lo que quieren enviarnos más del lote supuestamente defectuoso.
Te puedo vender ese lote (20 % de descuento = nuestro precio de compra), pero primero lee tú mismo en el hilo correspondiente lo que puede pasar.
Desde el punto de vista de la responsabilidad civil, también es un caso complicado, porque, en realidad, no se le puede demostrar nada a Foma. Afirman que sus muestras son impecables y que, por lo tanto, la película está en buen estado. Y también podría ser que el defecto solo apareciera por una desafortunada concatenación de acontecimientos y no se diera en otras circunstancias.
Es muy posible que se trate de una combinación entre la gelatina utilizada y alguna reacción durante el proceso.
Conclusión: por el momento solo puedo ofreceros rollos por metros. Tenemos un lote que se fabricó justo antes del «lote defectuoso» y, de momento, todo va bien.
De hecho, tenemos bastante cantidad. Mi oferta especial sería: 2 rollos de Fomapan R y un cargador de película Bobinquick con un 20 % de descuento en total.
¿Qué os parece?
Creedme, estamos haciendo todo lo que podemos.
Saludos,
Mirko
P. D.: Me encantaría que los clientes de la tienda pudieran votar quién es amable como vendedor y quién no. A mí siempre me llegan «quejas» vagas como la de Denis, pero nunca sé quién se merece un elogio y quién una reprimenda...
RomanJRohleder
Dennis,
Ya que le das muchas vueltas, compra la tela por metros. Es buena, es barata (bastante más barata que la confecciónada), se me rompió la confecciónada al trabajarla, pero esta se ha mantenido intacta.
Además, te la envían en una lata muy bonita. ;-)
cfb_de
Mirko,
Bonitas fotos de tus empleados; pon unas papeletas de voto debajo y una urna un poco más cerca del suelo... Ya no hay nada que se interponga en el camino del «Empleado del mes».
Una cadena estadounidense de hamburgueserías lleva años haciéndolo así.
;-)
Franz
P. D.: ¿Ya se han fundido los rodillos?
MirkoBoeddecker
Los rodillos se fundirán el lunes.
¡Por fin!
Mirko
Christoph
Dos preguntas:
1. ¿Queda todavía película por metros fabricada antes del lote «posiblemente defectuoso», o es que lo he entendido mal? ¿O hay ahora un lote más reciente?
2. ¿Cómo funciona exactamente el cargador de película? He oído que solo hay que colocar la película por metros en la oscuridad, y que el montaje de los cartuchos se puede hacer a la luz del día. ¿Cómo se le da entonces la forma correcta al extremo del rollo?
cfb_de
Mirko, Christoph,
@Mirko: ¡Genial!
@Christoph: sobre el punto 1) no sé nada. Sobre el punto 2): has acertado. Para el inicio de la película necesitas unas tijeras; en el chasis, la película se fija con cinta adhesiva.
Un saludo,
Franz
MirkoBoeddecker
Hola, Christoph:
Al parecer, el material a metro está bien, ya que las dos reclamaciones procedían de otros lotes.
Si tienes un Bobi, introduce el rollo de 30 m en la oscuridad y saca 1-2 cm del extremo inicial de la película.
Por supuesto, eso lo expondrá a la luz, pero no pasa nada, ya que ese resto se queda de todos modos sin exponer dentro del chasis.
A la luz, fijarías el extremo inicial al núcleo de la bobina (perforando y encajándolo o pegándolo). A continuación, se coloca el chasis, se cierra la tapa y se enrolla la película en el chasis. El contador de fotogramas cuenta con precisión.
Una vez enrollado el número deseado de fotogramas, se abre y se corta la película.
El extremo inicial sobresale entonces del chasis como de costumbre y, quien lo desee, puede recortar con unas tijeras una lengüeta Leica. Sin embargo, esto no es necesario para el resto de cámaras.
En este caso basta con un corte en diagonal.
Saludos,
Mirko
Gast
Mirko escribió:
«PD: Me encantaría que los clientes de la tienda pudieran votar quién es amable como vendedor y quién no. A mí siempre me llegan «quejas» vagas como la de Denis, pero nunca sé quién se merece un elogio y quién una reprimenda...»
¿A qué te refieres? ¿Una votación aquí en el foro? ¿Sobre tus empleados??? Eh, bueno.
Saludos
unadodox
Christoph
Hola, Mirko:
Llamé a la tienda el jueves (aunque también podría haber sido el miércoles o el viernes) para preguntar por la Fomapan R100. Me dijeron que no tenían nada, ni siquiera rollos por metros. Después de leer aquí en el foro que sí hay rollos por metros disponibles, volví a llamar ayer (sábado) para preguntar por ellos. Sin embargo, la empleada no sabía que había rollos en stock. Por favor, acláralo (¡no es por criticar ni nada por el estilo!), para que pueda hacer un pedido.
Christoph
RomanJRohleder
Christoph,
parece que la película por metros es de Bueck. ;-)
Cuando pedí mi último rollo de R100, insistí en que me dieran la película por metros; Lidja se quedó pensativa, dijo «voy a mirar en la estantería» y, dos minutos después, oí por teléfono: «¡Ah, sí, la tenemos!».
Mirko,
pues voy a cruzar los dedos para que en Samobor nadie pulse el interruptor de la luz por error. ,-)
Saludos,
Roman
Gast
¡Menudo metedura de pata, señor Mirko!
¿Cómo puede esperar lealtad de sus empleados si, por el contrario, los pone en la picota?
Todo el mundo tiene días malos, nadie lo sabe todo.
Bosporus
MirkoBoeddecker
Christoph,
el producto al metro está disponible, pero, por desgracia, se pide tan pocas veces que no todos los empleados saben dónde está.
El sábado no estuve en la oficina y es probable que Sabine no pudiera preguntarle a Florian porque había mucho ajetreo en la tienda.
Pero ya la hemos «encontrado» y, debido a la promoción, le hemos puesto una nota y la hemos colocado de tal manera que cualquier clienta pueda encontrarla.
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
Bosporus,
Lo que me interesaba eran los elogios (!) y, si había que hacer críticas, que fueran críticas fundamentadas y no «reproches» vagos, para poder abordar, en su caso, problemas concretos con mis empleados.
Para ello, una función del foro (votación comentada) resulta muy adecuada.
Porque nadie sabe qué hacer con acusaciones sin fundamento del tipo «todo es malo» o «en general, son antipáticos».
En cierto modo, esto ya ha funcionado muy bien una vez. Concretamente, cuando el empleado X rechazó la reclamación de Fomapan Rös sin querer ocuparse del asunto, y se presentó otra persona que tenía el mismo problema.
Si eso no se hubiera discutido tan públicamente, habríamos vendido también el resto de Fomas de ese lote, porque a mí no me habría llegado nada.
Que algo así no está bien, creo que en eso todos estamos de acuerdo. Con ese ejemplo concreto a mano, pude aclararlo con él con toda tranquilidad, para que (esperemos) no vuelva a ocurrir en el futuro.
Pero podéis interpretarlo como queráis. Si vosotros mismos tenéis la sensación de que «se podría hacer algo mejor», esa crítica sería muy bienvenida y sin duda beneficiaría a todos los implicados.
Ya he dicho «crítica» unas cuatro veces, ¡por favor, no os olvidéis de los elogios!
Saludos,
Mirko
Gast
Sobre la votación relativa a los empleados de FOTOIMPEX: estoy totalmente en contra (aunque, por supuesto, no puedo impedir que nadie lo haga...), yo mismo soy empleado de una empresa pequeña y creo que me parecería horrible que mi propio rendimiento se debatiera públicamente (es decir, a la vista de todo el mundo). Quien quiera expresar elogios o críticas debería, en mi opinión, enviar un correo electrónico a Mirko... Entiendo que es mejor que el jefe se ocupe de eso, pero no en un foro.
Gast
Lo anterior sonaba un poco a una clasificación de empleados, y yo no participaría en algo así ni siquiera si tuviera motivos de sobra para quejarme.
Lo normal es que todo vaya sobre ruedas, y «normalmente» eso no se elogia, sino que se da por sentado que, como cliente, uno recibe lo que ha pedido y pagado, y además con una calidad impecable.
Bosporus
Stagirit
Creo que a Mirko no se trata de regañar a los empleados, sino de descubrir en qué se podría mejorar*.
¿No?
*Por ejemplo, contratar a Jessica Alba con un vestidito negro, o algo así.
Gast
Aunque tu sugerencia es casi un insulto para las empleadas de FOTOIMPEX.
Dennis_2
¡Hola!
Aquí está de nuevo Dennis, de Berlín, todavía sin la película diapositiva en blanco y negro :(
@Mirko: Gracias por la detallada descripción del problema
con la película diapositiva Fomapan. Si me hubieran contado esta historia con tanto detalle
en la tienda, seguro que no habría perdido la paciencia tan
rápidamente ;-)
Nadie me había hablado nunca de la película por metros, y a mí, por mi parte,
por desgracia tampoco se me había ocurrido...
Mirko, acepto tu oferta: dos rollos de 100R por metros y
un carrete de un solo rollo, a un precio especial.
Probablemente pasaré por vuestra tienda el miércoles por la tarde, sobre las 17:45
.
Personalmente, no me parece
muy bien poner en la picota públicamente a los empleados en Internet. El miércoles puedo dejar mis
impresiones personales en la tienda :)
@Roman: ¡Gracias por tus amables palabras!
Pues nada, que os vaya todo bien
Dennis
Gast
«Creo que a Mirko no se trata de regañar a los empleados, sino de averiguar qué se podría mejorar*.
¿No es así?»
Tampoco quiero insinuar nada sobre Mirko... ¡No tengo ni idea de qué le preocupa, no puedo juzgarlo!
Lo que me preocupa es que me parece inapropiada la forma que él propone (independientemente de sus intenciones «buenas» o «malas») y eso es lo que quería expresar (bosporus probablemente también).