Stagirit
Este fin de semana estuve en Berlín; como hacía un tiempo tan estupendo, solo pude hacer tres fotos y me dejé la cámara en el hotel.
Ahora bien, uno pensaría que en el Park Inn de Alexanderplatz se puede dejar la cámara en la habitación sin problema, pero al parecer no es así.
La cámara y Beli han desaparecido.
Agradecería cualquier ayuda y, quien quiera echar un vistazo, puede seguir leyendo; a los demás, les pido disculpas por las molestias.
Beli:
Gossen Lunasix 3S (eso dolió), en su funda original. La Beli lleva una correa de seguridad que pasa por la anilla del fondo de la funda y en cuyo extremo hay una cápsula similar a las de las correas de las mochilas de senderismo de Deuter. Quité la placa de aluminio de la parte trasera para repararla, raspé el adhesivo antiguo y ahora la placa está fijada con pegamento instantáneo.
El adaptador para el compartimento de las pilas también está incluido.
Al botón del centro del disco giratorio de la escala le falta la pintura, está desnudo y brilla.
Cámara:
Carl Zeiss Nettar; no fue cara, pero le tengo mucho cariño y está en muy buen estado.
Viene en la antigua bolsa fotográfica de Zeiss; la correa está anudada por un lado y le falta el cierre de la tapa. En la correa también hay un pequeño bolsillo en el que hay un telémetro. La cámara tenía cargado un Neopan 400.
Como también me robaron el desodorante y el gorro de lana por 5 €, creo que no se trata de un ladrón con conocimientos especializados (aunque pudo entrar en la habitación sin problemas). Así que si alguien ve mis cosas en Berlín, que por favor me escriba.
Haría muy feliz a un pobre estudiante.
MirkoBoeddecker
Stagirit,
¿Lo has denunciado a la policía?
Si no lo has hecho, ni siquiera podríamos hacer nada aunque los artículos estuvieran aquí en el mostrador...
Te lo escribo porque nos pasa a menudo, pero la mayoría de las veces no hay denuncia de robo ante la policía, lo que hace que, por desgracia, sea imposible incautar los artículos, incluso en casos evidentes.
Sin los números de serie, la cosa pinta bastante mal, por desgracia :-(
Así que: por favor, apuntad todos vuestros números de serie —como podéis ver, esto pasa más rápido de lo que uno cree— y, si alguna vez ocurre, llamad a mamá, ella os dará los números de serie y luego se denunciará todo a la policía. Da igual cuál sea la tasa de resolución de casos: todas las acciones que llevéis a cabo por vuestra cuenta sin denuncia policial suelen quedar en nada.
Mirko
PD: Ah, y quien quiera algunos buenos consejos sobre hoteles aparte del Park Inn, también puede ponerse en contacto conmigo :-)
Stagirit
Por supuesto que avisé a la policía.
La Nettar no tiene número de serie en el sentido estricto, solo un número de modelo (515/2), pero todas las de esa serie lo tienen.
La de Gossen la tuve en su día, hace ya muchos años, cuando la compré. Todo estaba en la mochila, en el armario, escondido debajo de calzoncillos usados y calcetines viejos.
Por suerte no llevaba conmigo mi Mamiya, eso me habría fastidiado de verdad.
Wolf_XL
...aunque la pérdida económica sea limitada, sigue siendo doloroso... En tu lugar, echaría un vistazo a eBay más a menudo; ahí es donde veo más posibilidades de que, con un poco de suerte, puedas recuperar tus pertenencias...
Stagirit
Yo también lo haré.
En su momento me compré esas piezas con mi mesada; por aquel entonces no tenía ni idea de fotografía, así que, como es lógico, les tengo mucho cariño.
Stagirit
La verdad es que es un poco descarado, pero esta noche me he comprado en eBay la cámara que me robaron.
Quizá tenga suerte y el carrete siga dentro.
Sandmann1978
¿No puedes hacer algo al respecto a través de eBay? ¡Al fin y al cabo, en eBay deberían tener tu dirección y demás datos!
Stagirit
Eso no es competencia de eBay, sino de la policía judicial.
Stagirit
Por desgracia, ya no quedaba película y, como las dos bobinas siguen ahí, parece que simplemente la sacaron así sin más. *Snif* ¡Qué fotos tan bonitas!
En la subasta también había una vieja Balda Stelo.
¿Qué hago con ella?
¿La pongo en la estantería?
¿La lanzo al aire y quizá no la recoja?
¿La convierto en una cámara estenopeica?
Solo con girar el botón de avance de la película, se me pone la piel de gallina. Chirr... chirr... chirr...
Stagirit
Hoy por fin me han devuelto el fotómetro de la Policía Criminal de Berlín y, además, han detenido al ladrón.
Solo se me ocurre una frase para eso:
«¡Te la has ganado, zorra!»
:)
uworischki
Aún queda justicia... ¿o es que la policía de Berlín, aunque lenta, es concienzuda?
Petzi
Una vez me robaron todo mi equipo Arca-Swiss de una mochila fotográfica Lowe, con objetivos Schneider, un Gossen Spotmaster y todo lo demás. No es que volviera a sacarle partido. Fue en Ámsterdam. Supongo que todo acabó en un canal, porque los ladrones no sabían lo que era.
Por eso, date por afortunado de haberte librado con tan poco.
cfb_de
Hola, Stagirit,
Qué bien. Así que todo salió bien y, además, te llevaste una Balda como trofeo. Yo la pondría en la vitrina con una plaquita delante :-)
Una vez, en Roma, intentaron robarme la AE1p. Un robo de Vespa muy parecido: uno conduce y otro la agarra. Por desgracia, no se dieron cuenta a tiempo de que llevaba las pilas en el bolsillo (la PX28 me resultaba demasiado cara cuando era estudiante: cuatro pilas pequeñas en el bolsillo, un adaptador hecho con un palo de pájaro y un cable de la cámara en el bolsillo. Además, funcionaba perfectamente en invierno, sin que se congelaran las pilas).
La Vespa se estrelló contra el suelo, dos personas rodaron por el suelo, se levantaron de un salto y maldijeron en voz alta. El carabinero que acudió al lugar les dio unos cuantos golpes a ambos y ya quedó todo resuelto. Luego dijo algo así como «ya han sido suficientemente castigados con la moto estropeada, no pueden comprarse una nueva y ahora tampoco volverán a robar». Todavía tengo la Knips; en su momento soldé el cable roto con el mechero.
Pero no tengo ningún premio de victoria. Lo que nos lleva de nuevo a la Balda.
Felicidades,
Franz
Stagirit
Visto así, debería guardar la Balda en el armario de una vez.
Sobre la Arca Swiss: seguro que no la tiraron, sino que se la vendieron a algún distribuidor por 100 €.
El que vendió mi cámara y la Beli a la tienda de fotografía tampoco sabía lo que tenía entre manos.
Así que, habrá que echar un vistazo a eBay más a menudo.