DietmarWaschke
Hola a todos,
¿Alguien tiene experiencia con la película Adox Creativ Printfilm (película lith con valores de semitonos sobre un soporte transparente) y el revelador Amaloco 74? ¿Funciona esta combinación? ¿O quizá alguien pueda indicarme los tiempos de revelado?
Como alternativa, también podría recurrir al D-76.
Saludos cordiales,
Dietmar Waschke
fotohuisrovo
Muchas emulsiones de película se revelan en AM74 (Amaloco) con tiempos de entre 5:00 y 6:00 minutos, en una dilución de 1+7 a 1+9.
Si el material ADOX es similar al Maco GPF, sería un poco más sencillo.
Un saludo desde Holanda,
Robert
SamuliSchielke
Querido Dietmar:
Yo mismo estoy probando ahora mismo la película de impresión ADOX, aunque con otros reveladores (Moersch Tanol, RODINAL, Fomadon LQR, kit de inversión Foma; pronto publicaré los resultados de las pruebas aquí en el foro), y aunque no puedo decir nada específico sobre Amaloco 74, en general puedo afirmar que la Printfilm solo necesita tiempos de revelado muy cortos: con RODINAL bastan un par de minutos, y con Tanol también mucho menos que con otras películas. Te recomendaría que revelaras la primera copia a simple vista (se puede revelar la película bajo luz roja. ¡Ni rastro de velo!), para que veas cuánto tiempo necesita realmente la imagen.
DietmarWaschke
Hola y muchas gracias por las respuestas.
Ya he pedido la película —gracias a las opiniones positivas que he leído aquí— y publicaré los resultados aquí mismo (puede que tarde unos días).
Muchas gracias
Dietmar Waschke
Gast
Hola a todos ;-)
Ya os había prometido resultados... Por fin he podido probar la película este fin de semana. He obtenido buenos resultados con una dilución de Amaloco 74 de 1:15 y un tiempo de revelado de 5 minutos (a unos 20 grados). El revelado se realizó en una bandeja con poco movimiento.
Esto puede servir de referencia para vuestros propios experimentos.
Muchas gracias de nuevo
Dietmar Waschke