Gast
Hola, he llegado aquí por casualidad buscando a alguien que pueda revelar unos negativos de Instamatic de hace 30 años. Ahora, como soy un completo novato en esto, me he dado cuenta de que podría ser un problema. ¡Agradecería cualquier consejo!
MirkoBoeddecker
¿Ya está revelada la película o se trata del proceso de revelado?
Wolf_XL
...Revelar una película en color o en blanco y negro es casi imposible; aunque en EE. UU. hay un laboratorio especializado en eso, sale caro. Con un poco de suerte, la de blanco y negro podría salir bien, pero depende sobre todo de cómo se haya conservado la película...
Gast
Hola,
Creo que si eres un completo novato, hay que preguntarlo muy claramente (no es culpa tuya, seguramente se debe a esa tontería que suelta el sector fotográfico: «Revelamos tus imágenes digitales para convertirlas en fotos de verdad»).
¿Tienes un carrete Instamatic que has encontrado en algún sitio, sin abrir pero «marrido», o tienes las tiras de película y quieres fotos impresas?
Las fotos impresas no son ningún problema, solo tienes que buscar la tienda de fotografía más cercana y llevarlas allí.
Si todavía tienes la película en el carrete, indícanos la marca y el tipo de película, por ejemplo, Agfacolor Universal, o lo que sea.
Gast
¡Gracias por vuestras respuestas y por vuestra paciencia conmigo! Se trata de películas ya reveladas, así que tengo las tiras de negativo, que llevan bastante tiempo guardadas en cajones. Y son en color... En la parte inferior de las tiras de negativo solo pone «Kodak Safety Film» o, a veces, «Fuji Safety Film». Por desgracia, no puedo decir nada sobre la cámara, ya que ha pasado demasiado tiempo. Siento no poder daros más detalles. ¿De verdad no hay esperanza? Gracias, Ibi
MirkoBoeddecker
En realidad, cualquier laboratorio que se precie debería poder hacer copias de negativos revelados.
En caso de necesidad, cualquier laboratorio especializado.
Creo que solo las cadenas de grandes almacenes (como Schlecker y Rossmann) ya no lo hacen.
Por lo demás, casi cualquier escáner puede digitalizarlas y se pueden encargar copias por Internet.
Saludos,
Mirko