SamuliSchielke
Estimado foro:
Tengo que grabar unos conciertos próximamente y, debido a las difíciles condiciones de iluminación (luces de foco, pero no lo suficientemente intensas para 400 ASA), mi solución habitual para velocidades altas (HP5/ADOX CHM400 empujada a 1600 ISO) no es una opción, ya que entonces tendría que contar con la pérdida de los ya escasos tonos de gris. Es decir, necesito 1600 ISO, pero lo más suave posible. Neopan no es una opción, porque tiene que ser película en rollo, así que solo queda Ilford Delta 3200.
¿Qué revelador me recomendaríais para ello? El grano no es un problema, solo importan los tonos grises. En este momento tengo en stock y he probado el ATM 49, el RODINAL y el Fomadon LQN. ¿Alguno de ellos sería adecuado? ¿O debería ir a comprar un revelador específico para esta película?
Muchas gracias de antemano,
Samuli
Roman
De los reveladores que tienes, el más adecuado sería el A49: yo lo uso con TMax 3200 para fotos de conciertos; el Delta 3200 no me acababa de convencer, pero con el formato medio no tienes otra opción...
Roman
Gast
Hola, Samuli,
Yo lo he probado con Microphen sin diluir y he obtenido resultados aceptables; no tomé nota de los tiempos, así que me basé en la ficha técnica.
Por lo demás, opino lo mismo que Roman: prefiero el TMZ en A49, pero por desgracia no está disponible en formato de 120.
Me pregunto si el MF es adecuado en este caso o si el KB no sería la mejor opción.
Saludos,
Axel
Gast
¡Hola!
Ilford Delta 3200 más Tetenal Emofin, 9 minutos por cada paso, 3 segundos de revelación. Lo probé hace poco y salió bien.
Un saludo de Johannes