Gast
Actualmente estudio fotografía en Lieja y este año tengo que elegir una técnica analógica, describirla con detalle y, finalmente, entregar un trabajo completo (incluidas las fotos). El problema es que sé muy poco sobre la copia de álbum y, hasta ahora, tampoco he encontrado suficiente información al respecto. Todo lo que he encontrado hasta ahora está en francés y, como no domino especialmente este idioma, solo entiendo la mitad. Así que, si hay alguien aquí que haya realizado alguna vez este tipo de copias o conozca alguna página web interesante, ¡por favor, por favor, por favor, compartid vuestros conocimientos conmigo! ¡Os lo agradecería mucho!
Saludos cordiales,
Mim
uworischki
Hola, Myriam,
si sabes inglés...
http://www.alternativephotography.com/process.html
...oder si no hay más remedio...
http://www.edeldruck.com/Druckverfahren/albumindruck.htm
simplemente busca en Google, aunque aún queden 300 años para que todo el conocimiento disponible se pueda consultar en Google...
Uwe
Roman
Gast
Hola, Myriam,
En cuanto a literatura especializada, aquí también está sin duda en primera línea:
Dr. Edwin Mutter, «Kompendium der Photographie», concretamente el volumen 3, sobre los procesos positivos.
Yo lo consideraría de lectura obligatoria para cualquiera que estudie fotografía (solo se encuentra en librerías de viejo y, como es lógico, solo está actualizado hasta aproximadamente 1960). Voy a ver qué dice el colega sobre la albúmina.
Una pregunta tonta: ¿por qué precisamente la albúmina? Si no hay mucho al respecto, ¿quizás merezca la pena investigarlo?
En cualquier caso, no te bastará solo con Internet, aunque allí puedas encontrar muchas referencias bibliográficas. Es que algunas cosas aún no están digitalizadas. Y, en un proceso clásico, el conocimiento de las «fuentes originales» siempre viene bien.
Saludos
Martin
Gast
Muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido, ¡me habéis ayudado muchísimo!
¿Por qué la albúmina? Porque es una técnica de la que, hasta ahora, casi no había oído hablar, y porque me parece más interesante aprender técnicas nuevas en lugar de repetir siempre lo mismo. Pero con esto no quiero decir en absoluto que ya tenga mucha experiencia en este campo. De todas las técnicas que me han sugerido, esta fue la que más me llamó la atención y espero de verdad que las primeras pruebas salgan bien.
¡Y muchas gracias de nuevo por todos los consejos (especialmente por el libro)!
¡Un saludo muy cordial desde Bélgica!
Mim
Gast
Hola, Myriam,
Es una buena razón, pues pásalo bien, pero acuérdate de que necesitas un lugar donde los huevos puedan pudrirse tranquilamente, sin que algún compañero de piso asqueado o la señora de la limpieza de la uni los tire a la basura. :lol:
Saludos
Martin
PhilippReichmuth
En lugar de batir un montón de huevos, ¿no se podría simplemente usar la clara de huevo líquida que viene en el envase de un litro de Metro? Hace tiempo trabajé durante medio año como pastelero especializado en helados, y allí siempre necesitábamos grandes cantidades de clara de huevo fresca.
RomanJRohleder
Philipp,
No, el contenido de albúmina de la sopa probablemente sea demasiado bajo tras su procesamiento —si no recuerdo mal, también se pasteuriza—.
Lo que sí funciona es que puedes conseguir albúmina en polvo; de hecho, es uno de los ingredientes de esos caldos de gimnasio tan caros y cuestionables. ;-) La cuestión es si sale a cuenta; yo lo recuerdo como algo demasiado caro.
Una llamada al distribuidor de productos químicos o a la farmacia debería aclararte las cosas.
En verano quería hacer unos cuantos experimentos con albúmina en el drf-MoselTR, pero no me dio tiempo. ¿Quizás en Steinkimmen?
Martin,
esas cosas pueden pudrirse en la nevera.
Miriam,
una pregunta muy tonta: ¿la investigación por cuenta propia no forma parte del programa de vuestra formación? Todos los enlaces publicados aquí están al alcance de la mano a través de un buscador; allí encontrarás libros completos, y seguro que también en la biblioteca de vuestra facultad.
Responder a preguntas específicas, claro, pero esto no está muy lejos de copiar los deberes.
Roman
Gast
@Roman
,
Espero de verdad que Miriam sepa cómo manejar correctamente las referencias bibliográficas. «Preguntar a los compañeros por puntos de partida razonables» sigue siendo un método científico válido ;-).
Si con lo que se encuentra en Internet sobre la albúmina se puede armar un trabajo completo, yo estudiaría en otro sitio, ya que, aunque hay bastante experiencia de aficionados, hay poco de fondo.
@Miriam
,
si ahora empiezan a fruncir el ceño, aquí tienen un punto de partida:
http://www.spiegel.de/spiegel/0,1518,378753,00.html
Saludos
Martin