Gast
Hola,
Tengo otra pregunta sobre el kit Moersch Master Lith:
Según las instrucciones del envase, el Lith D de Moersch se diluye en una proporción de 1:4. ¿Significa eso que, por ejemplo, para añadir 20 ml de solución D, primero debo mezclar 4 ml de Lith D con 16 ml de agua y luego añadir esa mezcla al resto de la preparación?
¡Gracias de nuevo y un saludo!
Johannes
cfb_de
Hola, Johannes,
Llama a Wolfgang. Ya te he dado una respuesta similar en el foro paralelo.
La dilución la indicas correctamente y, en cuanto a su uso, yo interpreto la ficha técnica exactamente igual. Pero yo no uso ese producto.
Un saludo,
Franz
Gast
Hola, Johannes:
Wolfgang escribe:
Los aditivos D y E son muy concentrados. ¡Antes de usarlos (si se siguen los valores de la tabla), realiza la dilución en agua en una proporción de 1 a 4!
Creo que está claro: sí, 4 ml más 16 de agua son 20 l, según la tabla.
Pero, sobre todo, lee primero las instrucciones completas.
El bromuro se acumula a medida que aumenta el uso.
Por eso, mi consejo (si no regeneras solo con A) es añadir bromuro solo en la primera preparación, no en el regenerador.
Ejemplo:
Se indican 20 ml de D para 1 l.
Prepara 1 litro sin D, vierte la mitad en la bandeja, añade 10 ml de D y regenera poco a poco con la otra mitad.
Como ya he dicho, el bromuro de potasio se acumula, por lo que, en mi opinión, hay que ser prudente. Se puede añadir más, pero no se puede eliminar, así que no añadas más una vez que haya suficiente. Si hay demasiado, las sombras pierden intensidad.
El sulfito, por el contrario, se consume. Es posible que haya que añadir más. Sin embargo, si hay demasiado, ya no se puede añadir más.
Necesitarás unas cuantas sesiones hasta que le cojas el truco.
Saludos
Martin