zhvmsw
Hola, no sé si este es el lugar adecuado para plantear mi problema, pero lo voy a intentar:
En el legado de un familiar he encontrado una cámara Braun Nizo Super 8 con proyector de Eumig en muy buen estado, además de varios cartuchos de película sin exponer. Todo está en excelentes condiciones. Así que estoy decidido a iniciarme en el mundo del cine de formato estrecho. Mi único problema es: ¿hay alguna empresa, laboratorio, etc. en Alemania que revele este tipo de películas? Por lo que sé, Kodak todavía tiene un laboratorio en Suiza; en el Reino Unido parece que ya los han cerrado, ¿y enviarlo hasta Japón? Eso es inasequible para cualquiera. Agradecería recibir alguna respuesta, sea cual sea. Gracias de antemano.
ChristianKolinski
Hola,
¿Qué tipo de películas son esas? Y, sobre todo, ¿cuándo caducaron? Después de 15 años a temperatura ambiente, ya no se puede sacar nada de ellas...
Por cierto: da igual a dónde envíe Kodak las películas (por cierto, esto solo afecta a Kodachrome): ellos pagan los gastos de envío, tú solo tienes que asegurarte de que las películas lleguen a Kodak. En Alemania, el punto de recogida está, por ejemplo, en Stuttgart; del resto se encarga Kodak.
Christian
zhvmsw
Hola, Christian, gracias por tu respuesta. No me había fijado en la fecha de caducidad. Qué pena si se hubiera caducado. ¿Hay otros fabricantes?
ChristianKolinski
Hola,
Ha habido innumerables marcas: Agfa, Orwo, Kodak y quién sabe cuántas más.
La que más ha perdurado es, básicamente, Kodak.
De esta marca, nuestro anfitrión ofrece, por ejemplo, cuatro tipos de película: Kodachrome 40 (descatalogada, cuyo revelado solo es posible en Suiza, aunque está incluido en el precio), Ektachrome y dos películas en blanco y negro.
También se incluye la dirección de un servicio de revelado.
Catálogo de Impex, página 19.
Por supuesto, hay otros proveedores, pero los puedes encontrar rápidamente en Google.
Christian
Oliver
Hola
¿Por qué no le echas un vistazo a esta
página de Super 8 con foro?
Saludos cordiales
Oliver