Gast
Hola, usuarios de FOTOIMPEX y aficionados a Impex:
Como amante de las películas clásicas (de reportaje), me gustaría hacer acopio de una cantidad considerable de CHM 400 (formato 35 mm y película en rollo) para guardarlas en la nevera. Ya le pedí a Mirko dos unidades para probarlas y me di cuenta de que mi EOS 30 rebobinaba con mucha dificultad y, a pesar de haberla programado de otra manera, la película desaparecía por completo dentro del carrete. Esto nunca me ha pasado con otras películas.
¿Cómo es la calidad del embalaje del producto? De vez en cuando se ha comentado algo sobre cables telegráficos y la entrada de luz en las de 120. ¡No me gustaría llenar la nevera de películas que me den problemas!
Muchas gracias y un saludo,
Paul.
Gast
¡Uy!, claro, quería decir «ADOX CHM» y «problemas de calidad»... Es que aún es muy temprano...
Gast
Hola, Paul:
Dado que la película desapareció por completo dentro del chasis, no debería ser culpa de la película.
Si has seleccionado la opción «Lengüeta de la película hacia fuera», es importante que, al rebobinar, hayas seleccionado uno de los «programas creativos»; de lo contrario, la cámara lo ignorará. Al menos, así es en la EOS 50.
Saludos,
Andreas
MirkoBoeddecker
Hola, Paul,
La verdad es que a mí también me sorprenden un poco todos esos rumores.
El caso es que, hasta la fecha, no ha aparecido aquí ni una sola de esas películas supuestamente rayadas y yo tampoco he podido ver ninguna hasta ahora.
¿Cómo está tu película? ¿Ya la has revelado?
De verdad creo que todo esto tiene más que ver con que tenemos aquí un buen producto a un precio estupendo en el mercado y que la competencia, posiblemente, tiene problemas de ventas y ahora está difundiendo rumores.
Si realmente hubiera películas rayadas en algún sitio antes de la exposición, me gustaría verlas, porque entonces podría reclamar a la producción y solucionar el problema.
Esta materia prima de Ilford es mucho más resistente que, por ejemplo, la efke 25 o 50, y estas películas llevan en el mercado desde 1972. Si realmente una de cada dos películas estuviera rayada, como afirman algunas personas en ciertos foros web, la empresa y todos sus socios distribuidores ya habrían desaparecido del mercado hace tiempo.
En cuanto al chasis, el lote actual está en chasis con codificación DX española y, por lo tanto, tiene la misma calidad que tenían la UP400, nuestras películas de perfil y todas las películas efke desde 1990.
Esto tiene la ventaja de que se puede bobinar a mano de forma flexible en series pequeñas y de que los chasis se pueden reutilizar después para bobinar la propia película.
Sin embargo, los cartuchos son algo más rebeldes que los del Lejano Oriente, que se producen para las grandes máquinas.
No obstante, tenemos previsto mejorar esta calidad y, en este contexto, hemos introducido un proceso de confección totalmente automático con control de calidad. Esperamos recibir las primeras películas de esta producción en diciembre/enero, ya que primero tenemos que esperar a que nos lleguen los cartuchos.
La desventaja, sin embargo, es que los cartuchos ya no estarán codificados como DX, lo que, por ejemplo, en tu cámara totalmente automática puede provocar que la película se introduzca completamente en el chasis y te obligue a ajustar manualmente la sensibilidad ISO.
Sin embargo, esto es inevitable, ya que esta máquina totalmente automática se ha fabricado para cantidades que te dejan boquiabierto al oírlas y, por lo tanto, la cantidad mínima de compra de cartuchos se mide en millones de unidades. No es posible pedir un millón de cada uno de los siguientes: 25, 50, 100, 125, 200, 400 ASA, etc.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
Gracias por tu respuesta. En marzo os pedí mis dos CHM y las revelé la semana pasada. Quedaron impecables. Hasta ahora no había probado las películas en rollo.
Ajustar manualmente la sensibilidad ISO en la cámara KB debería ser realmente el menor de los problemas. El precio es justo y, si el embalaje está en buen estado y el riesgo de exposición a la luz en el formato 120 no es mayor de lo habitual, esta será mi película.
Voy a pedir unas 20 unidades para probarlas.
Saludos a Berlín...
PhilippReichmuth
Hola, Mirko,
Sin embargo, la desventaja es que los cartuchos ya no tienen codificación DX, lo que, por ejemplo, en tu cámara totalmente automática puede provocar que la película se introduzca completamente en el cartucho y te obligue a ajustar manualmente la sensibilidad ISO.
Si esto va a seguir así con estas cantidades, ¿por qué no planteas incluir en el catálogo pegatinas DX para los cartuchos y venderlas por separado, para la gente con cámaras automáticas? También sería útil para otras películas.
Philipp
MirkoBoeddecker
Hola, Phillip,
Ya lo hemos pensado todo. Pero, ¿te has fijado en el precio de esas cosas?
Es más barato comprarlas directamente a Ilford ;)
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
Paul,
Ya he escrito bastante sobre el formato 120 y el tema de la entrada de luz.
Es muy posible que existan diferencias en la resistencia a la luz entre ADOX, Kodak o Agfa (y quizá también Ilford, aunque, sinceramente, eso me sorprendería, ya que utilizan el mismo papel protector que nosotros).
Siempre hay un poco de entrada de luz en los bordes con las películas ADOX, y también la ha habido siempre con las películas Foma y efke. Pero si se tiene el cuidado necesario y se utiliza el estuche negro que viene incluido, se puede minimizar tanto que la película se puede usar sin problemas.
Lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
En la mayoría de los casos, el problema se debe a que la película no se ha enrollado con suficiente firmeza en la otra bobina tras la exposición; entonces, por supuesto, el riesgo de que la luz penetre en la imagen es muy alto. Es imprescindible evitarlo.
Si las películas están bien enrolladas, se cambia de rollo a la sombra y se utiliza el estuche suministrado, se ve un poco de luz en los bordes, pero no llega a la imagen.
Saludos,
Mirko
FrankJBeckmann
Hola,
En toda esta discusión sobre la codificación DX, hay que tener en cuenta que estamos hablando de películas en blanco y negro. Su sensibilidad depende en gran medida del revelador que se utilice y suele ser bastante inferior a la sensibilidad nominal. Por lo tanto, en casi todos los casos hay que ajustar manualmente la sensibilidad deseada en la cámara, a pesar de la codificación.
Adiós
Frank
Gast
Nunca he tenido problemas con el material de FOTOIMPEX, aunque excluyo las «nuevas» películas ADOX, ya que aún no las he utilizado. Ni la película de 35mm ha dado problemas, ni ha habido fugas de luz en la película en rollo. No me importa si se comercializan en cartuchos ni en qué tipo de cartuchos. Las cámaras que utilizo lo han soportado todo sin problemas hasta ahora.
Saludos, Matthias
Gast
Hola, Mirko,
Hasta ahora nunca había tenido problemas con la luz periférica, pero desde la última entrega (sobre todo con la CHS100) sí que los tengo. Aunque sigue siendo solo en los bordes, ya resulta preocupante. Y ya que lo mencionas, ¿podría deberse a que el carrete está demasiado flojo? Pero como afecta a los créditos iniciales y a las primeras imágenes, no creo que sea mi cámara...
Por cierto, el único problema real que tengo con los 400 es que mi SQ-A rompe constantemente la lengüeta adhesiva del extremo, ¡malditos sean los cojines negros!
Saludos
Martin
Gast
Yo también quiero elogiar los productos de la empresa Foto Impex.
No he tenido ningún problema con el material y, si lo ha habido, el precio tan asequible lo ha compensado.
P. D.
En los foros de Internet se escriben muchas tonterías.
Por ejemplo: ¿alguien me puede dar un consejo…?
Respuesta: «Sí, no puedes hacer nada, porque yo tampoco me afeito el escroto…».
:-)
bla, bla, bla