Gast
He encontrado un largo debate sobre los rollos de papel FB en un foro en alemán. No sé leer alemán, así que solo puedo hacer algunas conjeturas sobre el contenido de ese debate.
¿Alguien podría hacer una breve traducción de los temas principales de este debate e informarnos en inglés sobre la disponibilidad de los rollos de papel FB de ADOX / EFKE / Forte?
He preguntado a FOTOIMPEX sobre la disponibilidad del papel en rollo ADOX Fine Print Polygrade Warmton FB, superficie semimate (PW-15), de 1,06 x 10 m. Me han respondido que, por el momento, está agotado y que Mirko está negociando con el fabricante para conseguir nuevo stock.
¿Cuál es la situación actual? ¿Cuándo estará disponible el nuevo stock?
Saludos cordiales,
RTK
MirkoBoeddecker
RTK,
El papel mate en rollos, por desgracia, se vende como pan duro.
Dejamos de tener rollos de papel mate en stock hace unos dos años porque nadie los compraba.
En teoría es posible fabricarlo, pero nunca volveremos a tenerlo en nuestro almacén.
Así que, si quieres pedirlo, podemos encargarlo para ti y el plazo de entrega será aproximadamente en diciembre.
Gracias por publicar esto, porque si mi personal te responde que estoy negociando esto con el fabricante, es una tontería y tengo que decírselo ;-)
En cuanto al resto del hilo, aquí va mi resumen:
1) Algunas personas han preguntado por rollos de 30,5 cm de ancho y 85 m de largo para cortar sus propios formatos (por ejemplo, para negativos de 6x6 o 6x7).
2) Querían un gran descuento porque otros fabricantes establecen diferencias de precio entre los tamaños cortados y los rollos.
3) He comprobado la posibilidad de producirlo y podemos ofrecer ADOX Fine Print Vario Classic.
4) La diferencia de precio no es tan grande como los clientes esperaban, ya que nuestros precios ya son bajos y se basan en los costes de producción de energía, material de papel, plata, etc., y no en precios de mercado como los de Ilford y Kodak.
5) Los clientes lo entendieron, lo aceptaron y encargaron los rollos (ADOX Fine Print Vario Classic) y ahora estamos esperando el próximo revestimiento, ya que, debido a la gran longitud, las existencias actuales de papel no son suficientes para cortar este formato.
Saludos,
Mirko
Por cierto, tenemos FN15 de 50 x 60 cm en stock, por si te interesa este formato.
cfb_de
Hola, Mirko, hola, «RTK» (¿no tienes un nombre de verdad?),
no pedimos un «descuento enorme», es que Mirko simplemente no tenía un precio. Juntos, acordamos uno para este pedido de forma profesional (fue como negociar precios en mi trabajo en la industria automovilística :-).
De acuerdo, nuestro precio es bastante bueno. Pero Mirko debería haber podido sacar algo de beneficio y la fábrica seguramente no corrió ningún riesgo de quedarse en la estacada por ello.
Por desgracia, la fábrica nos informó después de un precio más alto y Mirko se ofreció a repartir esos costes adicionales entre FOTOIMPEX y nosotros. ¡Agradecimos mucho esa amabilidad de Mirko!
Nuestra parte consistió en agrupar los pedidos para que Mirko se ahorrara los gastos de envío. Algunos de nosotros vivimos en un radio de 250 km y nos reunimos varias veces al año.
Pero, para atender los pedidos de otros clientes, Mirko seguramente no podrá mantener ese precio. Así que el FB Vario Classic subirá de precio en el futuro y seguirá requiriendo un pedido de al menos diez rollos (10 rollos de 30,5 cm x 85 m, lo cual es bastante: 245,5 metros cuadrados).
En realidad, Forte no quería suministrarnos rollos de PW14 a un precio razonable. Pedían más de lo que cobran por los tamaños cortados. Por eso acordamos adquirir el Vario Classic FB.
De acuerdo, la próxima vez publicaremos nuestra consulta también en «la sección en inglés».
Saludos cordiales,
Franz
Gast
¡Hola, Mirko!
Gracias por tu respuesta tan directa.
¿«El papel mate en rollos, por desgracia, se vende como pan duro»?
Esta información me sorprende mucho. ¿Es que nunca habéis visto la superficie de este papel (PW-15)? Existen muchos tipos diferentes de papeles de superficie mate. Este papel no es mate total. Tiene una superficie semimate con un aspecto luminoso y muy profundo. Pero, por supuesto, esto es cuestión de gustos. En mi opinión, el papel de superficie brillante (PW-14) también es magnífico, pero adecuado para otro tipo de temas que el papel semimate.
Si ya no tenéis este papel en stock, ¿por qué sigue apareciendo en vuestro catálogo?
(Polywarm Baryt 1,02 x 10 m, rollo CL510, 110,20 €)
MirkoBoeddecker
Estimado RTK:
¡Por supuesto que hemos visto el acabado mate de nuestro papel!
Es una pregunta curiosa...
En FOTOIMPEX todos somos fotógrafos (excepto la Sra. Mikloska) y sí, trabajamos con nuestros propios materiales. En mi caso, exclusivamente. Sin embargo, no me gusta mucho el acabado mate; suelo usar el brillante.
Pero las matemáticas no se pueden ignorar.
No hemos recibido pedidos de rollos mate en tres años y el hecho de que dos rollos se hayan vendido muy por debajo del precio de compra debido al envejecimiento significa que ya no podemos mantener este producto en stock.
El catálogo no ofrece específicamente rollos mate que estén agotados.
De hecho, tenemos muchas advertencias en numerosas entradas en las que se indica que no siempre todos los tamaños, calidades y acabados están en stock.
Los rollos brillantes están en stock, como ya he dicho. Los mates se pueden pedir bajo pedido especial y se tramitará tan pronto como confirmes que puedes esperar 4 meses.
Mira, con el nivel de ventas actual, la otra alternativa sería que pidiéramos un rollo al año solo por si acaso alguien lo pidiera y, al cabo de un año, lo tiráramos, lo que triplicaría el precio; o bien lo mantuviéramos almacenado durante años y, si alguien como tú nos llama, te vendiéramos papel viejo y aplaudiéramos... (lo cual no haremos).
Así que creo que la forma en que lo hacemos, es decir, haciendo un pedido bajo demanda, es la mejor para todas las partes implicadas.
Tenemos PW15 en formatos de hasta 50x60 de nuevo en stock. Acabamos de recibir un envío.
Saludos,
Mirko
P. D.: ¿Qué significa RTK?
Gast
Estimado Mirko:
Sí, entiendo perfectamente tu explicación sobre los problemas para mantener en stock los rollos de PW-15.
En esta situación, lo más sensato es pedir rollos solo cuando sean necesarios.
Y sí, creo que en FOTOIMPEX sabéis cómo es la superficie de este papel, pero si «se vende como pan rancio», entonces creo que ninguno de vuestros clientes ha visto la luminosidad de la superficie de este papel. Pero, como ya he dicho, es cuestión de gustos.
De todos modos, me gustaría pedir ahora tres rollos de «Polywarm Baryt 1,02 x 10 m, rollo CL510, 110,20».
MirkoBoeddecker
Estimado RTK:
Acabamos de desembalar el nuevo envío y nos hemos dado cuenta de que Forte ha enviado dos rollos de PW15 en lugar de PW14. Estoy seguro de que no pedí esto... ;)
Así que esta es una buena oportunidad para los tres, ya que es justo lo que estáis buscando.
No tenemos que devolver nada y tú puedes recibir tus rollos de inmediato.
Por favor, envía tu pedido a info@fotoimpex.de y lo tramitaremos lo antes posible.
Saludos,
Mirko
cfb_de
Perdona las molestias. Tengo que decirle unas palabras claras a Mirko; quizá él pueda aclarar el tema.
Mirko: ¿Eh? Tu última publicación, en la que dices «Forte ha enviado dos rollos de PW15 en lugar de PW14», ¿significa *de verdad* que el PW *sí* está disponible en rollos? ¿Qué pasa aquí?
Si no fuera un cliente tan obediente, me sentiría engañado.
[Mirko: «¿Tu última publicación significa que PW *sí* está disponible en rollos? Hasta ahora nos habías dicho lo contrario. Genial.»]
Agradecería un descuento adicional de alrededor del 10 %. Esto supone 150 € por rollo. Espero tu respuesta.
Sin embargo,
un saludo,
Franz
MirkoBoeddecker
Estimado Franz:
Ahora estás cometiendo el mismo error que Sabine cuando respondió a RTK ;)
Los rollos de 10 metros de ancho (ancho total de fábrica) y 10 metros de largo siempre han estado disponibles como artículo habitual del catálogo y siguen estando disponibles a un precio por metro cuadrado similar al del papel cortado y empaquetado.
Solo que los PW15 y PW17 los hacemos únicamente bajo pedido especial.
Incluso te dije antes que si quieres comprar rollos de este ancho completo y quizá de 300 metros de longitud, todo el trabajo extra de confección es innecesario, así que no hay problema y el precio será aún mejor ;-)
>>¡Este pedido no tiene nada que ver con los rollos especiales de solo 30,5 cm de ancho que solicitaste!!! <<
Y como estuve hablando tanto de este tema con los fabricantes, Sabine se confundió y pensó que el pedido de RTK se refería a esos rollos pequeños, por lo que le dijo que no estaban disponibles en absoluto hasta que yo hubiera terminado las conversaciones.
Luego publicó esto y vi que se refería a los rollos de impresión de gran formato habituales, así que lo aclaré y hablé con Sabine.
Saludos,
Mirko
P. D.: RTK, te envié una confirmación del pedido e incluí también la película en hojas de 4x5" y 100 ASA, que la semana pasada no estaba en stock, pero ya ha vuelto a estar disponible.