Gast
Hola,
Quería preguntar si FOTOIMPEX va a ofrecer la película sucesora, la Ektachrome 64T, tras la retirada del mercado de la Kodachrome K 40 y, en caso afirmativo, a qué precio.
Saludos,
Marwan
MirkoBoeddecker
Hola, Marwan:
Ektachrome no es el sucesor de Kodachrome.
Ambas películas estuvieron disponibles al mismo tiempo durante muchos años, pero Kodak Alemania solo comercializaba Kodachrome.
Ahora, con el cese del revelado en Europa, esta película ha quedado definitivamente en el olvido (para Kodachrome se utilizaba un proceso específico).
Ektachrome sigue estando disponible en EE. UU., pero nadie sabe por cuánto tiempo más. Justo ayer hablé por casualidad de este tema con JandC y estamos en ello, al igual que con el S/W PlusC y el TriX.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
La verdad es que me ha sorprendido un poco; quizá haya un malentendido. No me refiero a las películas disponibles en formato KB, sino específicamente a la línea Super 8 de Kodak. Sé que van a cerrar el laboratorio de Lausana, en Suiza, y que el Ektachrome es un proceso E-6. Kodak lleva mucho tiempo anunciando la película sustitutiva para Super 8.
Saludos,
Marwan
Gast
Hola,
No tenía ni idea de que el laboratorio de Lausana fuera a cerrar. De hecho, todavía tengo 20 rollos de Kodachrome 64 guardados en un cajón, ¿para cuándo tengo que haberlos usado?
Saludos
Thomas G.
Gast
No estoy seguro de eso; en cuanto a las películas Super 8, el revelado está garantizado hasta finales de 2006. Al parecer, la Kodachrome K 40 dejará de fabricarse como película Super 8, pero el material de 16 mm seguirá estando disponible. Lo que no sé es dónde se revelará entonces. He oído que en EE. UU. todavía hay laboratorios privados que se encargan de ello, aunque seguramente no con la máxima calidad. Lo mejor es preguntar a Kodak.
Saludos,
Marwan