PhilippReichmuth
Hola,
Acabo de revelar una película Fomapan 100 KB y, al enrollarla, me extrañó que, en la oscuridad, el extremo inicial de la película pareciera estar rasgado por un lado. Al sacarla, me di cuenta de que la película venía remendada de fábrica con cinta adhesiva. Al principio, alguien había pegado un trozo de unos 6 cm de largo, y el resto de la película tenía justo al principio un agujero circular, como el de una perforadora. Además, toda la pieza ya había estado expuesta a la luz. Este creativo método de fabricación de Foma me ha costado dos fotos, aunque no eran muy buenas.
¿A alguien le ha pasado algo así alguna vez?
Philipp
cfb_de
Hola, Philipp,
No, yo todavía no. Compré el de 100 como rollo de 100 metros en Europa Central «del Este» y lo uso como bobina.
Pero seguro que has guardado bien tu ejemplar y podrías devolvérselo al vendedor.
Quizá entonces Mirko duerma peor por las noches :-) Aunque en realidad no se lo merece, el pobre. Con su exceso de personal, tiene prácticamente la mejor oficina de empleo del Gran Berlín. Otras tiendas funcionan con el jefe y otros dos ayudantes. Por eso me parece bien que aquí, en esta tienda, las cosas no sean tan duras.
Un saludo,
Franz
Gast
Hola, Franz,
Pero seguro que has guardado bien tu ejemplar y podrías devolvérselo al vendedor. Quizás así Mirko duerma peor por las noches :-)
No, no voy a hacer eso por una sola película del Bloque del Este. Solo quería preguntar si es algo que ocurre con frecuencia y con lo que hay que contar.
Philipp
cfb_de
Hola, Philipp,
Sin duda, no es algo con lo que «haya que contar». Ningún fabricante puede permitirse algo así en los mercados occidentales. Y mucho menos Foma, que quiere sobrevivir dentro de la UE y está apostando fuerte por la calidad. Ya llevan tiempo certificados y, con ello, le están dando una lección a los demás.
Hasta ahora nunca me ha fallado ningún producto de Foma. Esto incluye el Fomapan-100 al metro, como la película plana, diversos papeles y el asesoramiento directo en la fábrica.
Esta noche he hecho unas cuantas fotos en 40x50 con Variant-III. Como de costumbre: todo bien.
Un saludo,
Franz
MirkoBoeddecker
Phillip, Franz,
por supuesto, eso no suele ocurrir. De hecho, nunca había oído hablar de algo así.
Lo único que se me ocurre es que, al perforar, se rompiera un rollo de 600 metros y el trabajador lo pegara y se «olvidara» de anotar la medida exacta en el rollo de película, o que, por alguna razón, se enrollaran dos rollos de 300 metros para formar uno de 600 metros.
El proceso de confección es semiautomático a partir de ahí y el encargado (o los encargados) no se da cuenta si no lo busca expresamente (lógico, ya que el rollo está en el compartimento opaco de la máquina ;-)
Pero algo así ocurre muy raramente; además, sería demasiado laborioso estar pegando películas constantemente. El proceso suele ser así: a partir de rollos verdes se hacen películas pequeñas, y no al revés. En realidad, en ningún punto de la cadena de producción de una película de 35 mm se pega nada.
Así que, incluso si el caso anterior ocurriera con más frecuencia y el empaquetador fallara cada vez, sería uno de cada 375 rollos = una probabilidad de 1 entre 14 250 de que una imagen se vea afectada, con 38 imágenes por rollo.
¿Compraste la película en la República Checa o aquí?
Si la compraste aquí, por favor, envíanosla; te daremos películas nuevas. Me gustaría mucho enseñárselas, porque, debido al agujero y demás, creo que el departamento de control de calidad podrá encontrar al responsable.
Saludos,
Mirko
PhilippReichmuth
Hola, Mirko:
Te lo compré a vosotros, pero ya hace bastante tiempo. Estos días lo meteré en una bolsa y te lo enviaré a Berlín. La película nueva está bien, pero no es imprescindible, ya que el franqueo cuesta más de lo que vale la película estropeada.
¿Bastan el chasis y las piezas pegadas y pulidas? El embalaje exterior ya se ha deshecho hace tiempo.
Philipp
MirkoBoeddecker
Hola, Phillip,
Con ese fragmento basta. Lo de «Fomapan» solo tiene que poder leerse en alguna parte.
Se trata de un problema de fabricación, no de un defecto de la emulsión.
¡Gracias!
Saludos,
Mirko