Gast
¡Hola!
Como «veterano» de la fotografía 6×6, me pregunto dónde se pueden hacer ampliaciones en color de 18×18 o 20×20 a un PRECIO ASEQUIBLE.
Las consultas que hice en Weimar (antigua RDA), cerca de las raíces de Pentacon 6, dieron lugar a experiencias negativas.
Cita textual: «Eso ya es historia»…
Ruego que me informen de dónde se pueden encontrar laboratorios que lo hagan a un precio razonable (¡no 3 euros por hoja!).
Saludos,
Roland, de Salzburgo
MirkoBoeddecker
Roland,
3 € por hoja no es, desde luego, un precio razonable :(
Una copia en color bien hecha a mano lleva unos 15-20 minutos; en blanco y negro, algo menos, por lo que no se puede producir por menos de 9-15 €.
El blanco y negro es algo más sencillo. Lo ofrecemos a partir de 3,50 € por imagen (pero tampoco por mucho tiempo, ya que pronto tendremos que ajustar los precios considerablemente), aunque, por supuesto, debido al formato del papel, el lado más corto siempre es el que marca el precio.
Esto aún no es historia. Se trata simplemente de un formato profesional y la cadena de procesamiento asociada también lo es en cuanto a precio y rendimiento.
Por lo demás, siempre queda la opción de hacerlo uno mismo.
Hoy en día se puede revelar en color en la bandeja, casi igual que el blanco y negro.
Saludos,
Mirko
Wolf_XL
...bueno, ya he encargado ampliaciones en color de este tamaño a partir de negativos de 6x6 en Schlecker; claro que no puedes esperar una calidad de copia manual, pero tampoco estaban tan mal. Por lo demás, la cosa está clara: o la calidad tiene su precio, o hay que hacerlo uno mismo...
Saludos
Wolf
Sandmann1978
¿Funciona eso en Schlecker?
Es que no puedes preguntárselo a nadie. Y tampoco sabría qué opción marcar.
He oído que también funciona en DM, pero aquí no tenemos nada así.
Wolf_XL
...en Schlecker es muy fácil: en la parte inferior izquierda de la bolsa del pedido se puede marcar la casilla «Solicitud especial» y hay un espacio para escribir un texto. Ahí siempre escribo brevemente lo que quiero, p. ej., película en rollo de 120, 13x13... Lo he hecho sin problemas tanto con 6x6 como con 4,5x6 y 6x9.
Sandmann1978
Una pregunta tonta:
¿Cuánto costaría eso más o menos? Hasta ahora solo he preguntado en las tiendas de fotografía de la zona y sus precios son bastante elevados.
Las fotos en blanco y negro las hago yo mismo, pero me interesa la opción en color.
Wolf_XL
...una copia de 18 x 18 cuesta lo mismo que la correspondiente de 18 x 24. La lista de precios está en Schlecker; no me la sé de memoria.
hambo
Hola. No acabo de entender el problema. Incluso en las grandes tiendas, donde ya casi solo queda CEWE Color, sigue vigente la norma de que «hasta 6x9 es para aficionados». Así que todos los tamaños posibles hasta 60x60 deberían tener el mismo precio que el de 35 mm. Sin dar muchas vueltas, porque el personal de las droguerías (o mejor dicho, las tiendas de jabón :( ) no tiene ni idea de fotografía, así que mételo en la bolsa y listo. Con los modernos reveladores de gran formato con compensación de contraste obtendrás resultados más que satisfactorios.
Saludos, Hambo