monochrom
Hola a todos,
Ayer utilicé por primera vez un rollo Maco PO 100c 135-36 con mi Contax RX (¡con pilas nuevas!) y tuve los siguientes problemas:
El avance motorizado de la película no funcionaba correctamente, es decir, costaba mucho, lo cual noté por el ruido del motor, que parecía esforzarse, y por un avance cada vez más lento. Tras la foto 30, mi cámara acabó por fallar y bobinó la película por su cuenta. A continuación, disparé dos Ilford Delta 400 Professional 135-36 sin problemas. Como nunca antes había tenido problemas de este tipo con mi cámara y esta, además, cuenta con motores potentes, el problema debe de haber estado en la película.
Mi pregunta: ¿habéis tenido alguna vez problemas similares con esta u otras películas? ¿A qué podría deberse? En caso de necesidad, quiero poder confiar en mi material de trabajo como cualquier otro fotógrafo. Por eso, por el momento, la Maco no me resulta aceptable.
También me pondré en contacto con el fabricante y publicaré aquí cualquier respuesta que reciba.
¡Gracias por todas las respuestas!
Matthias
Wolf_XL
Hola,
Durante las vacaciones tuve el mismo problema con la Fuji Across 100. Como viajaba en moto, solo llevaba conmigo una Voigtländer Vito C (una réplica de la Minox 35). A más tardar tras la décima foto, costaba tanto sacarla del carrete que el rodillo dentado del transporte de la película acabó rompiendo la perforación y ya no funcionaba. Supongo que el carrete de la película se desenrolló tanto por las vibraciones de la moto (bastante fuertes, como es típico en las Harley :) ) hasta que se pegó más o menos a la pared del cartucho. Entonces probé a poner una película negativa en color de 24 fotogramas y el transporte de la película funcionó sin problemas.
Saludos
Wolf
MirkoBoeddecker
Hola, Matthias:
Sin querer salir en defensa de la competencia, pero en teoría nosotros también podríamos enfrentarnos a estos problemas: ¡no se pueden comparar siempre manzanas con peras!