Gast
Hola a todos,
Me gustaría montar mi propio pequeño laboratorio fotográfico. Como mi amigo, que encontró el equipo en el desván, tampoco tiene ni idea de las prestaciones técnicas de su laboratorio fotográfico, espero que quizá alguien aquí pueda ayudarme...
Se trata de la ampliadora MEOPTA AXOMAT 4a COLOR y mi pregunta principal es si también se pueden ampliar/exposionar fotos en blanco y negro con ella.
¡Muchas gracias de antemano!
Matthias
Gast
En resumen:
Sí.
Se puede trabajar con luz blanca y filtros de gradación insertables, o ajustar las gradaciones mediante el mezclador de colores. Sobre las ventajas y desventajas ya hay suficiente debate en el pasado.
Saludos
Martin
Gast
Lo siento, se trata del ampliador MEOPTA AXOMAT 4 COLOR y no del modelo 4a (si es que eso supone alguna diferencia).
Matthias
uworischki
La Axiomat 4 Color suele tener una lámpara de cristal opalino, un condensador y un cajón de filtros; es decir, es una ampliadora en blanco y negro estándar. En el caso de la Axiomat, «Color» no significa necesariamente que tenga un cabezal para color.
Así que nada de girar el filtro... Para papel de contraste variable hay que utilizar un juego de filtros multigrado. Si no recuerdo mal, un cajón de filtros de 75 mm x 75 mm.
uwe