Gast
Estimado foro:
Efke indica los tiempos de revelado para diversos reveladores. ¿Se pueden comprar estos reveladores en algún sitio o se trata simplemente de fórmulas?
Según el catálogo, FOTOIMPEX no los tiene en su catálogo.
Muchas gracias
Otto
MirkoBoeddecker
Hola, Otto:
No he leído estas recetas, pero no las considero auténticas; o bien se trata simplemente de «fórmulas comunes», como la D76, que Efke también reprodujo para el mercado interno yugoslavo.
La propia Efke ya no puede fabricar los productos químicos porque algunos componentes clave ya no están disponibles.
Esa es también la razón por la que dejamos de venderlas en 1998.
Saludos,
Mirko
cfb_de
Mirko,
esa ha sido la frase más «casi» digna de un récord desde el nacimiento de Brian/Schroeder.
Las recetas para las «viejas películas ADOX», junto con una amplia gama de pruebas (como es lógico, ya que hay que probar este tipo de cosas), se pueden encontrar en la obra de referencia del Prof. Dr. Otto Croy para prepararlas uno mismo.
Como alternativa, del surtido de preparaciones listas para usar, al menos para la Efke de 50, recomiendo sencillamente la recomendación estándar con RODINAL. Eso funciona bien. Por una vez, tiempos de exposición iniciales honestos, no esa palabrería que recomiendan otras personas ávidas de marketing para las películas «alemanas».
Por cierto: (y con esto llego a la verdadera razón de mi respuesta)
Mirko: ¿Cómo es posible que, a día de hoy, siga sin haber recibido respuesta alguna por correo electrónico a mi pedido del 27 de junio?
Ni confirmación de recepción, ni aviso sobre la disponibilidad, ¡simplemente nada! Incluso un Mediamarkt lo gestiona mejor. O incluso Boesner, como tienda para artistas.
Solo a título informativo: he realizado el siguiente pedido en firme:
- un rollo de Fine Print Vario Classic, de 30,5 cm de ancho y 85 m de largo, por 159 euros.
- 4 adaptadores de rosca «AS143» al precio de catálogo de entonces.
- Aviso de mi ausencia en septiembre.
- Indicación del importe de la factura de