A_Mu
Hola a todos,
Este fin de semana probé una película diapositiva en blanco y negro Foma 100R con el kit de revelado de Foma. Todo salió a la perfección y la película ha quedado realmente con una buena nitidez y un buen rango dinámico. Incluso sin filtro, el cielo se ve agradablemente oscuro.
¿Se puede modificar el tono de la imagen en todo este proceso? Para mí, la película tiene un tono demasiado cálido y preferiría unos grises y negros un poco más neutros.
¿Quizás con algún producto de W. Moersch? Para la técnica positiva tengo el Finisher Blue. ¿O estoy equivocado y el tono de la imagen no se puede modificar?
Saludos,
Andreas
WolfgangMoersch
Cualquier alteración de la composición química original probablemente no beneficie al resultado. Añadir un fijador al revelador de negativos puede provocar una pérdida considerable de densidad. Se podría considerar un blanqueo de la diapositiva bien enjuagada con un retrolavado en tón frío utilizando un revelador más denso + fijador.
mau
Prueba a dar un tono a las diapositivas reveladas con selenio o con tóner dorado, o con ambos.
mau
Prueba a dar un tono a las diapositivas reveladas con selenio o con tóner dorado, o con ambos.
Christoph
Cambiando de tema, ya que pronto quiero revelar una Fomapan R 100 con el kit de revelado inverso de Foma (las películas ya están en proceso de exposición y ya tengo los productos químicos).
¿Has realizado el proceso mediante revelado por agitación o por rotación? Si es por agitación, me interesaría saber la frecuencia de agitación, ya que en las instrucciones no se indica nada concreto al respecto.
Saludos
Christoph
A_Mu
Hola,
He hecho el ejercicio. He mantenido mi ritmo habitual: durante el primer minuto de forma continua y, a partir de ahí, dos veces cada medio minuto.
Parece que ha funcionado; en cualquier caso, estoy satisfecho con el resultado.
Saludos,
Andreas
Christoph
Gracias por la respuesta. Entonces, se agita igual que con RODINAL.
Abi
Hola, Andreas:
Creo que sí puedes cambiar el tono. Prueba a utilizar un revelador positivo de tonos fríos o neutros como segundo revelador. En el segundo revelado no puedes revelar más plata de la que queda después del blanqueo.
Saludos, Abi