Gast Hola, Acabo de probar el papel ADOX Vario Classic Baryt y me parece muy similar al FOMABROM (mismo grosor y superficie, solo que un poco más «frío» y quizá menos «nítido» que el Fomabrom). ¿Lo fabrica la misma fábrica? ¿Son de 240 o 280 g? ¿Qué opinas de las diferencias entre una Opemus 6 y una Durst M805 para imprimir un máximo de 21 x 21 cm con negativos de 6 x 6 y caja de condensador? ¿Hay realmente diferencias apreciables en cuanto a nitidez, contraste, iluminación... o son muy similares? Última pregunta: ¿son las luces Paterson Interfit mejores que las ADOX Adolight 20 + 40 en cuanto a calidad y eficacia? Gracias de antemano, un saludo Philippe www.dieform.net
Gast ¡¡Eficacia!! No hace falta que te enseñemos inglés, ¿verdad? ¿Te has desayunado un diccionario? Niall
Ole ¿Creo que ADOX lo fabrica Fotokemika? Mientras que Foma es... Foma. Así que son parecidos, pero no creo que los fabrique la misma fábrica. Nunca he usado una Durst M805, pero he revelado copias de 30 x 40 cm a partir de negativos de 6 x 4,5 con una Opemus 6 con cabezal de color. La nitidez, el contraste, la iluminación y todo el resto son excelentes. Aunque no te puedo ayudar con las luces ;)
Gast ¡¡Eficacia!! No hace falta que te enseñemos inglés, ¿verdad? ¿Te has tomado un diccionario para desayunar? Niall¿«Dictionery»? ;-)
Gast ¡¡¡LO SIENTO!!! Dictionery = libro con traducciones del alemán al inglés o del inglés al alemán!!! ¡¡¡Una broma tonta por mi parte!!! ¡¡¡Tu inglés es BUENO!! Niall