Gast
Hola,
En Estados Unidos lo tenéis en el catálogo, ¿qué es eso exactamente en este caso?
Windisch escribió allá por 1951 que se trataba de un procedimiento utilizado, entre otros, por Kodak para obtener positivos en color sobre celuloide blanco a partir de diapositivas Kodachrome y negativos Kodacolor.
Pero no se trata de eso, ¿verdad?
¡No se le debería ocultar eso a la clientela alemana bajo ningún concepto!
Roland
Gast
Hola,
¿De verdad nadie sabe nada de esto?
Roland
ChristianKolinski
La verdad es que todavía no lo he puesto en práctica (con éxito), así que considera todo lo que viene a continuación como pura teoría:
El «dye transfer» fue realmente uno de los métodos con los que se creaban copias en color en los años 30, ¡pero no solo copias de fotogramas individuales!
Si alguna vez has visto «Lo que el viento se llevó», «El mago de Oz» o películas similares de los años 30 y 40: se trataba de transferencias de color, ya que el «Technicolor» original no era otra cosa.
En teoría, el proceso funciona así: se expone una imagen en una película matricial —por ejemplo, la que vende J&C—, se revela, se fija y se endurece. Al hacerlo, se crea una especie de relieve en la película, ya que las zonas expuestas y las no expuestas reaccionan de forma diferente al endurecimiento o se hinchan con diferente intensidad.
Este relieve se utiliza ahora, por así decirlo, como plancha de impresión: se tintea y se prensa sobre un material adecuado.
Technicolor (y Kodak y otros) creaban entonces tres películas con separaciones de color que se imprimían unas sobre otras, obteniendo así copias en color o películas cinematográficas.
MirkoBoeddecker
Roland,
este papel está destinado exclusivamente a profesionales que trabajan con el proceso DTM, y lo vendemos a clientes de toda la vida que, por lo general, ya tienen más de 60 años...
El proceso ya solo lo dominan unas pocas personas en todo el mundo y es muy complejo.
Se trata de uno de los procesos de impresión en color más antiguos, con mayor resolución, mayor fidelidad cromática, mayor durabilidad y mayor calidad que existen.
Me resulta imposible explicarlo ahora con todo detalle (entre otras cosas, porque yo mismo no domino el proceso a nivel técnico).
Además del papel, necesitarás una película DTM, una prensa de impresión y las tintas.
Saludos,
Mirko
Gast
Mirko, Christian,
gracias por la respuesta. ¿Entiendo bien que también puedo comprar el material en vuestra tienda de Berlín?
Roland
cfb_de
Roland,
Christian no trabaja en Impex, ese es «solo» Mirko.
Pero, en definitiva, has lanzado una de las «presiones sobre la disponibilidad del producto» más sutiles que he leído jamás.
En comparación, con nuestro rollo de barita fuimos, por así decirlo, torpes y nos limitamos a dar golpes con un mazo.
Por cierto: @Mirko: ¿Voy a recibir alguna respuesta sobre mi pedido? El pedido consistía en: un rollo de barita y cuatro adaptadores para trípode. Hasta ahora no he tenido noticias. Me gustaría recibir una confirmación de recepción para poder planificar mi presupuesto (ya que también se acercan las vacaciones).
Saludos cordiales,
Franz
Gast
Franz,
no, en realidad no era eso lo que quería decir; es que estoy empezando a interesarme por el tema y no tenía claro si Mirko se refería a los viejos clientes de EE. UU. o si también se incluía a la clientela de Berlín.
Por ahora, primero quiero conseguir algo de documentación para saber qué se necesita exactamente y cómo funciona todo en la práctica.
Roland