Gast
Estoy buscando una ampliadora de 13x18 y, por casualidad, he encontrado la página web de Kienzle. Entre otros modelos, ofrecen el C 138, que me parece muy interesante porque es muy compacto. Nunca había oído hablar de este fabricante; ¿alguien con experiencia propia podría darme su opinión sobre los aparatos de esta empresa?
cfb_de
Hola, Karin:
El señor Kienzle fabrica en una empresa de mecánica con décadas de trayectoria máquinas de la más alta calidad típicas de Suabia. Son aparatos increíbles. Pero también (¿por desgracia? No me lo puedo permitir) tienen el precio que les corresponde.
Basta con fijarse en que Kienzle sigue fabricando piezas de recambio nuevas para aparatos de hace sesenta años... Un conocido mío tiene uno de esos aparatos en su Duka; en comparación, una Durst cara es una auténtica lata de conservas.
En el laboratorio fotográfico donde ayudo de vez en cuando (cuando la técnica de laboratorio, por motivos de edad, no puede), hay uno de esos Kienzle de finales de los 80. Metal de la máxima solidez, precisión sin límites. Simplemente genial.
Si tuviera el dinero para un aparato nuevo tan decente... Compraría un Kienzle sin dudarlo.
Por otro lado, para el formato 13x18 también me plantearía uno de esos «Teufel» baratos que se ofrecen en la sección de electrónica, con montaje en pared. Es ingeniería mecánica de los años 50 y, con filtros de apoyo, hace todo lo que se le pide. Aunque: quien se puede permitir un Clase S nuevo, no pregunta por un Audi 200 de segunda mano.
Saludos cordiales,
Franz [envidioso, porque en casa «solo» tengo Durst y Meopta]
PhilippReichmuth
Hola, Karin:
Tenemos una antigua ampliadora Kienzle para 6x9 en nuestro cuarto oscuro de la universidad, junto a una Durst y una Kaiser para 6x6, que a su lado parecen minúsculas. El director del laboratorio fotográfico la encontró entre la basura de gran volumen (!!!). Podría ser un modelo anterior a la A69S; en cualquier caso, se parece mucho.
El aparato tiene un acabado excelente y es cómodo de usar. El sistema de lentes con autofoco y revolver es muy práctico. Sin embargo, este modelo tiene algunos inconvenientes que suelen presentar las ampliadoras de este tipo (no tiene cajón para filtros); aunque eso no afecta a tu modelo.
En general, es un aparato muy bonito; si todos son así, lo recomiendo sin dudarlo.
Philipp
Gast
Hola, Karin:
Yo mismo trabajé antes con aparatos Kienzle (en un gran laboratorio) y te puedo decir lo siguiente:
Si tienes el dinero, ¡cómpralo! Es cierto que hay otros buenos aparatos en formato 13 x 18, pero Kienzle es de lo mejor que hay: robusto, fiable, duradero y con un buen servicio técnico; además, todavía hay piezas de repuesto disponibles para aparatos muy antiguos (por si alguna vez las necesitas).
En resumen, no puede ser una mala compra.
Un saludo
Lothar