Gast
¡Hola a todos!
¿Alguien tiene experiencia con la lámina BlackOut (vinilo negro que se «pega» al cristal de la ventana gracias a la carga estática, véase el catálogo Impexus, pág. 58) y el vidrio estriado?
En principio, es una solución elegante al problema del oscurecimiento, pero en el baño tengo una ventana alta y estrecha de vidrio estriado opaco y me temo que la lámina no se va a quedar bien fijada allí.
Richard
Hola,
Aunque no tengo experiencia con la lámina BlackOut, me parece que es una solución un poco cara. Mi solución actual (que me ha dado muy buenos resultados) consiste en una cinta de velcro autoadhesiva (de una tienda de bricolaje) pegada al marco de la ventana y la parte de velcro cosida a un trozo de tela negra. He elegido el lado de la ventana en blanco y el otro en negro. Se coloca en la ventana en cuestión de segundos y sella perfectamente.
Saludos cordiales,
Richard
Gast
Hola, Richard, gracias por el consejo. Suena bien. Yo también había pensado en usar cinta de velcro, pero no estaba muy seguro por la cuestión de la estanqueidad.
Lo pondré en práctica.
Bernd
MatthiasStark
Hola,
el método que describe Richard es mucho más práctico, aunque la tela por sí sola no suele ser suficiente. Debe ser una tela relativamente tupida y quizá tengas que doblarla, o bien colocar una placa detrás de la tela en la ventana, lo que ya bloquea gran parte de la luz.
¡Arrojé la lámina opaca a un rincón, furioso, al cabo de unos 2 o 3 minutos, porque casi me da un infarto <_< !
Ahora solo utilizo unos trocitos para tapar cosas pequeñas.
Quizás alguien haya tenido buenas experiencias con ella, pero a mí no me funcionó en absoluto.
Saludos
Matthias
Gast
Hola,
Me he esforzado un poco más en oscurecer mi ventana de tejado.
Estructura (de fuera hacia dentro): lámina transparente autoadhesiva para encuadernación de libros - papel de aluminio (opaco) - un poco de cinta adhesiva de doble cara - lámina de PE (me sobraba un poco) - cinta de velcro en las ruedas
Como seguía filtrándose algo de luz por las tiras de velcro, pegué una tira estrecha de tela en el lado de la ventana, que también fijé con cinta de velcro en los marcos -> el apañador de polvo también en la ventana con sol de frente.
Además, el papel de aluminio reflectante ayuda a evitar que la habitación se caliente.
Atención: quien tenga ventanas grandes debería comprobar si hay alguna alternativa a TESA: ¡1,5 m por 9,99 euros!
En palabras: «nueve euros con noventa y nueve céntimos»
Que disfrutes con el bricolaje
Patrick
Gast
En el foro de Paralel Universum hay una solución muy buena con velcro y
tela opaca.
Solo hay que indicar las medidas y te envían una tela de cobertura a medida ya cosida,
que, al fijarla con velcro al marco de la ventana, ¡queda opaca?!
El precio está bien...
Saludos, Stephan
FrankJBeckmann
Hola,
En mi cuarto oscuro hay una claraboya bastante grande. He pegado cinta de velcro negra en el marco. Para oscurecerla, utilizo una lámina para estanques, a la que he pegado cinta de velcro negra. La lámina es unos centímetros más grande que la ventana, de modo que sobresale un poco por todos los lados; de lo contrario, seguiría entrando luz. La lámina para estanques y la cinta de velcro se pueden encontrar en la tienda de bricolaje. Tampoco es que sea muy barato, pero es bastante más económico que la versión de Tesa.
Adiós
Frank
cfb_de
Namd,
En la puerta de mi cuarto de baño se colaba luz por el borde superior. Aunque eso no me molestaba al ampliar las fotos (el papel es resistente...), sí que me molestaba al enrollar la película.
El verano pasado me decidí a hacerlo: pegué cinco puntos de velcro en la parte superior del marco de la puerta y compré, por unos treinta y cinco euros, aproximadamente 1 m² de tela opaca en una tienda de telas. Fijé la parte opuesta de la cinta de velcro a la tela con la famosa grapadora de oficina «Bostitch-Bukama».
Este material es barato, opaco y maravilloso.
Para una ventana, lo doblaría, teniendo en cuenta una estimación aproximada de seguridad. Así que para la «ventana normal» de mi piso me seguirían costando unos quince euros de tela, cinco de cinta de velcro y unos 30 clavos de la grapadora de oficina.
Resultado: material que cumple su función. Vale, lo que se ofrece en el foro paralelo, hecho a medida, seguramente es mejor.
Pero también más caro. Solo por la precisión de las medidas y la facilidad de instalación, para mí valdría la pena el gasto. Pero es que ahora mismo no lo necesito. Mi baño no tiene ventana (por eso elegí este piso) y solo tiene una puerta que deja pasar un poco la luz en los quince centímetros superiores.
Saludos cordiales,
Franz
Gast
Hola,
Me he expresado con cierta imprecisión.
La cinta de velcro de Tesa (la de Faust de Praktiker tiene el mismo precio) era así de cara.
Tampoco veo otra forma de colocar velcro alrededor de la ventana.
Por cierto, teniendo en cuenta el tamaño, me sigue saliendo más barato que en el «universo paralelo» y, además, la lámina de aluminio actúa como barrera térmica.
Sin embargo, debo admitir que me equivoqué totalmente al calcular la cinta de velcro (al principio solo quería oscurecer la superficie de la ventana, mucho más pequeña, sin recorte, pero no fue buena idea debido al tirador de la parte superior y al veto de mi mujer -> cinta de velcro sobre la madera).
Así que, si se encuentra una fuente económica de cinta de velcro, todo sale por menos de 10 euros (la cinta adhesiva de doble cara es lo que encarece el proyecto). Por lo demás, hablando de mi tamaño (1,4 × 1,2), estamos hablando de 45…
CarstenM
Hola,
He comprado la cinta de velcro para oscurecer aquí:
Klettbandshop.
Saludos,
Carsten
Gast
Hola a todos,
Yo también he tenido la misma experiencia: el film opaco es caro y malo, porque
1. en realidad no oscurece del todo (sería mejor usar un film para estanques de jardín) ;)
2. se arruga tanto en las esquinas de las ventanas modernas que se forman rendijas por las que pasa la luz (si se corta la lámina un poco más grande que los cristales) :huh:
3. o si se corta la lámina al milímetro, entra luz por el borde de silicona :o
4. atrae muchísimo el polvo :blink:
Después de medio año, he vuelto a invertir la misma cantidad (y menos gastos de envío, ya que no es un paquete voluminoso) en el oscurecedor de PH***TEC (oscurecedor totalmente a medida con tela engomada y tiras de velcro), y estoy completamente satisfecho porque:
1. _absolutamente_ oscura
2. _absolutamente_ fácil de usar
3. _absolutamente_ libre de polvo
¡Saludos cordiales y buena luz!
Ralph