Gast
¡Hola a todos!
¿Alguien tiene experiencia con la lámina BlackOut (vinilo negro que se «pega» al cristal de la ventana gracias a la carga estática, véase el catálogo Impexus, pág. 58) y el vidrio estriado?
En principio, es una solución elegante al problema del oscurecimiento, pero en el baño tengo una ventana alta y estrecha de vidrio estriado opaco y me temo que la lámina no se va a quedar bien fijada allí.
Richard
Hola,
Aunque no tengo experiencia con la lámina BlackOut, me parece que es una solución un poco cara. Mi solución actual (que me ha dado muy buenos resultados) consiste en una cinta de velcro autoadhesiva (de una tienda de bricolaje) pegada al marco de la ventana y la parte de velcro cosida a un trozo de tela negra. He elegido el lado de la ventana en blanco y el otro en negro. Se coloca en la ventana en cuestión de segundos y sella perfectamente.
Saludos cordiales,
Richard
Gast
Hola, Richard, gracias por el consejo. Suena bien. Yo también había pensado en usar cinta de velcro, pero no estaba muy seguro por la cuestión de la estanqueidad.
Lo pondré en práctica.
Bernd
MatthiasStark
Hola,
el método que describe Richard es mucho más práctico, aunque la tela por sí sola no suele ser suficiente. Debe ser una tela relativamente tupida y quizá tengas que doblarla, o bien colocar una placa detrás de la tela en la ventana, lo que ya bloquea gran parte de la luz.
¡Arrojé la lámina opaca a un rincón, furioso, al cabo de unos 2 o 3 minutos, porque casi me da un infarto <_< !
Ahora solo utilizo unos trocitos para tapar cosas pequeñas.
Quizás alguien haya tenido buenas experiencias con ella, pero a mí no me funcionó en absoluto.
Saludos
Matthias
Gast
Hola,
Me he esforzado un poco más en oscurecer mi ventana de tejado.
Estructura (de fuera hacia dentro): lámina transparente autoadhesiva para encuadernación de libros - papel de aluminio (opaco) - un poco de cinta adhesiva de doble cara - lámina de PE (me sobraba un poco) - cinta de velcro en las ruedas