CPD
Hola a todos,
Tengo tres preguntas sobre la Exakta 66:
1. ¿Tiene también los conocidos inconvenientes de la Pentacon Six (paso de película)?
2. ¿Llegó a fabricarse alguna vez el objetivo de 40 mm de la marca Schneider que aparece en mi folleto, o se quedó solo en un anuncio?
3. ¿Qué se puede decir de la E.66? Los objetivos Zeiss Jena me resultan muy atractivos.
¡Muchas gracias y un saludo!
CP
Gast
Franz,
Te lo digo desde ya: no soy un experto en la materia, pero, en mi opinión, la Exakta 66 es la versión del Bloque del Este de la Pentacon SIX, ya que en la República Federal de Alemania no se permitía utilizar el nombre «Exakta».
¿O te refieres a la Exakta 6x6? En ese caso, se trata de un modelo anterior a la guerra, es decir, de los años 50.
Roland
Gast
Hola, Roland:
La Exakta 66 no se fabricó hasta después de la reunificación y, en esencia, es una Pentacon Six modificada. Los objetivos CZJ también son compatibles.
Saludos
Gast
CP,
por cierto, te he confundido con Franz, lo siento, pero tienes razón: me refería a Exakta Varex, que al final se llamó Elbaflex en Occidente.
Roland
mau
Hola, CP
Como uno de los pocos propietarios de esta cámara, te respondo también aquí.
Nunca he tenido problemas con el avance de la película (solapamientos). Lo que me pasa de vez en cuando es que el obturador no ha funcionado correctamente. Sin embargo, se trata de un error de manejo: hay que tirar de la palanca de carga de un tirón hasta el tope. Este es uno de los aspectos que menos me gustan de esta cámara, por lo demás de gran calidad. Otros puntos negativos son la falta de precarga del espejo y el bloqueo de doble exposición que no se puede desactivar.