highscore
Hola, unas preguntas rápidas.
Acabo de comprar una Kinax II por 10 € en un mercadillo.
Ayer por la noche le eché un vistazo a la mecánica y ahora todo vuelve a funcionar bien y está limpio. Las lentes están limpias. El diafragma está seco y se mueve con suavidad. Los tiempos largos, superiores a 1/25 de segundo, parecen descontrolarse.
También he preparado y cargado una película en una bobina de 620.
¿Alguien de vosotros conoce esta marca?
Aquí tenéis los datos de la cámara:
Kinax II (6x9 cm)
Fabricada aproximadamente a partir de 1940 por Boyer en París
Objetivos, Saphir 1:4,5 105 mm
Obturador B, 1-1/350 + autodisparador en buen estado,
(Aunque no espero milagros fotográficos)
Saludos
Marcus
AntiLynd
Parece una auténtica compra por compasión :) Creo que yo nunca me dejaría llevar por algo así, pero me parece muy loable… ¡Que lo disfrutes!
highscore
Sí, se podría decir que es una compra por lástima.
Me gustan estas viejas reliquias fotográficas. A menudo, estas cámaras tienen un aspecto estupendo gracias a su mecanismo cromado.
Y, por lo general, con unas gotas de aceite, el mecanismo vuelve a funcionar.
Ayer terminé la exposición del primer carrete; a ver si han salido unos negativos aprovechables.
Me gustaría encontrar alguna 4x5 en buen estado en los mercadillos de aquí, en los alrededores de Toulouse.
Hasta ahora he comprado en mercadillos:
Zenit 35 mm (como nueva) 5 € > Fotos impecables, Kodak Bullseye 1 € > Negativos también muy bonitos, Mamiya TE (por desgracia, defectuosa) 5 € > Me quedaré con el objetivo.
Urnes
Tengo que reconocer, sinceramente, que sigo prefiriendo una de estas cámaras a una de plástico procedente de China. Con una apertura de f/8 o f/11 y buena luz, suelen ofrecer una calidad sorprendente. O uno descubre ciertas cualidades en ellas, como, por ejemplo, un contraste muy suave. Es realmente divertido.
Con el formato 4x5" la oferta aquí es bastante escasa, pero en 9x12 se pueden encontrar algunas opciones. Voigtländer es quizás un poco más cara, pero de vez en cuando se encuentra alguna KW Patent tan plana que cabe fácilmente en el bolsillo del abrigo.
Saludos, Sven.
highscore
Hola, Urnes
Hace poco tuve en mis manos una cámara de 4x5 o 9x12. Sin embargo, su estado general era demasiado malo.
El precio, por otro lado, era bastante bueno: 30 €.
Ya no estaba seguro de si podría arreglar la cámara para que volviera a funcionar.
Parece que en mi región de Alemania ya no queda ni una sola cámara de este tipo.
Aquí en Francia veo cámaras de 4x5 con mucha más frecuencia.
—
Puntuación máxima