Gast
Hola,
si se quiere revelar varias películas a la vez, parece que una CPE2 resulta bastante práctica. Además, ahorra productos químicos.
¿Alguno de vosotros tiene experiencia con esta máquina?
Hasta ahora siempre he revelado mis películas en blanco y negro en el bote.
Saludos cordiales,
René
ChristianKolinski
Bueno, las películas siguen teniendo que meterse en la lata; lo que hace la CPE2 es ahorrarte el trabajo de agitarla, ya que hace girar la lata. Debido al movimiento continuo, hay que ajustar (acortar) los tiempos de revelado.
Como latas sirven las de la serie Jobo 1500 y 2500; hay que ponerles un imán en la base.
Por lo demás, el revelado de la película en la CPE2 funciona de maravilla; al fin y al cabo, está diseñada precisamente para eso.
Urnes
¿Hola, Ren?
La verdad es que ya no podría prescindir de mi CPE. A partir de 4x5", como muy tarde, sale a cuenta en cuanto a los productos químicos. A mano necesitas casi 1,5 l; con la máquina, el consumo se reduce a 275 ml. Además, durante el tiempo de revelado largo, puedes irte a tomarte un café y siempre mantienes una temperatura constante, incluso si en invierno hace más frío en el sótano. Por cierto, no es necesario ajustar el tiempo de revelado, basta con adelantarlo 5 minutos.
Saludos, Sven.
Gast
Cuando solo tengo que revelar unas pocas películas, utilizo el aparato CPP o un ATL 1000 de segunda mano. El revelado es muy bueno, aunque hay que reducir los tiempos de revelado en aproximadamente un 25 %. El prelavado también funciona muy bien, sobre todo con películas de baja sensibilidad como la Efke 25/50 y la Pan F.
El A 49 se adapta muy bien a estos aparatos y Spur tiene incluso un Rotospeed especial para este revelado.
Guy Meurs
Diest
Bélgica