Christoph
Después de haber realizado mis primeros intentos de revelado inverso de películas en blanco y negro con RODINAL, el fijador Tetenal y otros productos químicos, y dado que el resultado aún es mejorable, quiero probar el kit de revelado inverso de FOMA. También he buscado en Internet y solo he encontrado un informe al respecto en el que se aplicaba el revelado por rotación.
Me gustaría hacerlo con revelado por agitación. ¿Se indica en el kit cuál es la frecuencia de agitación necesaria? ¿Alguien tiene experiencia con esto?
En la página web de FOTOIMPEX también se indican los tiempos para las películas Efke, ¿alguien las ha probado ya con este kit?
Christoph
Ya he terminado el primer juego de revelador inverso Foma (8 rollos revelados). Ha funcionado muy bien. En el primer revelado, incliné la bandeja constantemente durante el primer minuto y, después, cada 10 segundos, es decir, 6 veces por minuto. En las demás bandejas, las incliné constantemente durante los primeros 30 segundos y, después, también cada 10 segundos.
Para terminar, utilicé el agente humectante Tetenal Mirasol.