Bonderer
Busco un manual en alemán para la Pentax 645 N II.
También me vale una copia.
¿Alguien puede ayudarme?
DerReisefotograf
Hola,
Acabo de encontrar un manual en alemán para la Pentax 645 N, no para la II. No sé en qué se diferencian ambas cámaras.
€
http://www.instructionsmanuals.com/u2/pdf/camara_foto/Pentax-645-de.pdf
€
Saludos, Tobias
Bonderer
La 645N es diferente a la NII. La II no solo ha incorporado el disparo previo del espejo, sino que también se han añadido algunas funciones, a juzgar por los controles, cuyo significado no acabo de entender.
Bonderer
Después de haber malgastado buena parte de mi escaso tiempo libre, por fin he encontrado una fuente.
En la empresa Kamerazeit, en Lübeck, se puede conseguir este manual para la Pentax 645 NII.
sputnik
Y ahora encima tienes que perder el tiempo leyendo. Y eso sin hablar de hacer fotos: la mayor pérdida de tiempo que existe.
Ay, qué rollo.
Bonderer
Antes de que SPUTNIK se dedique aquí a soltar de vez en cuando sus divagaciones sin sentido, le recomendaría que acudiera a un buen gastroenterólogo para que le tratara su diarrea verbal; en el foro, sus desahogos desprenden un olor extremadamente fuerte a heces verbales.
Al parecer, se le escapa sin esfuerzo ningún radar intelectual, y ahí me pregunto: ¿QUÉ hace él en un foro de fotografía?
Bueno, una vez más para SPUTNIK, y lo escribo muy despacio para que lo entienda: ¡F-O-T-O-G-R-A-F-Í-A !!!!!
Ese es el tema aquí en todas sus facetas, nada más, y eso está bien.
Con un bombón como este en este foro, el neandertal me cae realmente bien.
Y ahora, a buscar a mamá o a papá Mirco para desahogarse llorando.
sputnik
Parece que se le pasa por alto a todo el mundo sin ningún esfuerzo
?
Lo dice alguien que se pasa el día quejándose en todos los foros porque no le saca el jugo a su cámara sin el BDA alemán. :lol:
Bonderer
¡¡¡Ahora lo entiendo!!!
Me estoy enfrentando a un pequeño troll verde.
Es horrible que los mayores estén aquí hablando de sus cámaras y equipos de laboratorio, que uno no tiene.
Es horrible estar sentado en tu cueva, consumido por la envidia, o quizá ya sea una casa en un árbol, y que te empieces a poner verde.
Por lo demás, los trolls son criaturas bastante discretas y fáciles de pasar por alto, si no fuera por ese color de piel verde que llama la atención.
Cualquiera que lea los comentarios de un troll sabrá de qué pasta está hecho, y luego el troll se bebe además el cacao por el que lo han pasado, es de lo más encantador.
En realidad, el troll me da igual, estoy a kilómetros de distancia de eso, pero seguro que a otros usuarios del foro les hace tanta gracia como a mí.
Bonderer
Volvamos al tema.
La Pentax 6456 N II cuenta con algunas funciones personalizadas que se pueden configurar a través de Mäusekino. Por eso, un manual como este resulta muy útil.
Por ejemplo, se pueden hacer 15 o 16 exposiciones en una película de 120, o hacer que el contador de la película avance o retroceda como uno quiera, y mucho más.
Aparte de esto, se maneja igual que la 645 N, una herramienta muy buena para hacer fotos.
También he hecho fotos con esta cámara sin el manual, pero con él he podido afinar los ajustes.
sputnik
Es un rollo que los de arriba estén aquí hablando de sus cámaras y equipos de laboratorio que uno no tiene.
Es un rollo estar ahí sentado en tu cueva, comiéndote de envidia (...)
?
Puedo vivir perfectamente con mis 1,78 m y, en fotografía, también prefiero el formato medio al gran angular.
Lo malo son otras cosas (los mordedores de pantorrillas, por ejemplo). ^_^
?
En cuanto a las cámaras y los equipos de laboratorio, mi caso es que prefiero trabajar con ellos en lugar de presumir de ellos...
No es que no tenga nada que ofrecer, ni mucho menos. B)
Y si un «Wad'lbeißer» me llama la atención, también soy capaz de animarme a subir una foto. :D
?
[ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO]
?
[ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO]
?
Como ya he comentado en otra ocasión, soy partidario del método «Keep it simple».
sputnik
Por ejemplo, se pueden hacer 15 o 16 exposiciones en una película de 120, o hacer que el contador de la película avance o retroceda como uno quiera, y muchas cosas más.
?
Oh, sí,
eso sí que me da envidia.
Con mi tecnología fotográfica sueca de la Edad de Piedra (lo que nos lleva de nuevo a la cueva), por supuesto, solo puedo soñar (o tener pesadillas) con funciones tan geniales. :lol:
Bonderer
Así que al final sí que es un pequeño troll verde, incluso uno muy raro: un troll bebé. Primero se mete con los demás y, cuando le devuelven el golpe, llora como un bebé.
Y encima tener que hacer todo ese lío en formato digital, ¡vaya, vaya, vaya!
Pero ahora no me impresiona en absoluto, ha sido más bien patético. Tener una Habla no dice nada de si un bebé sabe hacer fotos.
Un amigo lo hace con una Holga y trabaja para Stern, Geo y otras revistas, ya ha tenido muchas exposiciones y, por supuesto, ha ganado premios. Él SÍ es fotógrafo.
¿El pequeño troll solo es dueño de una Habla o se la ha prestado papá o el abuelo?
Por supuesto que me vuelvo mordaz cuando alguien intenta tomarme el pelo, pero no muerdo en las pantorrillas, muerdo más arriba para que un duendecillo se convierta en alguien que se mea sentado.
¡¿Dónde estaría entonces la diversión?!
Así que sigue divirtiéndote en la cueva.
Por cierto, esto lo escribo yo mismo, no tengo que buscar y recomponer a partir de las palabras de otros y sacarlas completamente de contexto como hace Babytroll.
Ni siquiera eso es capaz de hacerlo solo, tiene que servirse de los demás, ¡qué patético!
Pero ya se ha vuelto a beber, como dijo E. Kästner, el cacao por el que lo pasé a grandes tragos.
¡Maravilloso!!!!!
sputnik
¿Hasta qué punto hay que caer en lo más bajo para que no te quede otra salida que recurrir a la habilidad de tus amigos?
O dicho de otra forma: ¿tan mal deben estar tus propias habilidades como para hacer algo así?
€
Por cierto, estoy dispuesto a participar en una pequeña batalla fotográfica en cualquier momento. ;)
Sin embargo, al ver tus garabatos infantiles, tengo mis dudas de si
a) has conseguido en tu vida ni una sola copia analógica que se pueda ver
y
b) sabes reconocer una buena foto.
€
Por cierto, yo mismo escribo esto, no tengo que buscar, reconstruir a partir de las palabras de otros y sacarlo completamente de contexto... como Babytroll.
Ni siquiera eso es capaz de hacerlo por sí mismo, tiene que servirse de los demás, ¡qué patético!
Pero ya se ha vuelto a beber, como ya dijo E. Kästner, a grandes tragos el cacao por el que lo he arrastrado.
¡Maravilloso!!!!
€
¿Y bien? ¿Te das cuenta de algo?
Pero es cierto; es realmente maravilloso ver cómo no te avergüenzas de hacer el ridículo aquí, ante los ojos de todos. :D
Bonderer
Bueno, ¿leer y entender, pequeño troll? Parece que tampoco es lo suyo. Nunca he dicho que sea buena fotógrafa, simplemente me divierte y tampoco necesito alimentar mi ego subiendo mis fotos a Internet. Yo no lo necesito, pero al parecer un pequeño troll sí.
Sé lo que sé, por lo que esas comparaciones del tipo «¿quién tiene el más grande?» me caen completamente mal. No necesito eso.
Yo sigo a lo mío y el troll seguirá intentando molestar a la gente, el troll es simplemente incorregible. Bueno, ¡¡¡si no se le ocurre nada mejor!!!
Y ya me he divertido bastante aquí fastidiando al pequeño.
Adiós