Gast
Encontrar película de 9 x 12 cm para las cámaras antiguas fue fácil. Encontrar soportes y película de 5 x 7" también fue fácil, y no me costó nada encontrar soportes y película de 13 x 18 para cámaras «modernas». También encontré unos cuantos paquetes de PL 25 en formato 6,5 x 9 cm para la cámara pequeña.
Pero el formato de 18 x 24 cm para las antiguas cámaras de placa es más complicado: no pueden utilizar soportes de película de 8 x 10", por lo que esa opción queda descartada. Tengo un paquete de MACO UP100c y aún me quedan unas cuantas hojas. Pero se acerca el verano y el consumo de película es elevado.
Aún peores son los problemas que me he creado ahora con las cámaras de placa de 24x30 y 30x40 cm.
¿Existen películas «modernas» en estos formatos, preferiblemente no más rápidas que ISO 50 (mis objetivos grandes no tienen obturador)?
Gast
Hola,
Películas para 18x24, por ejemplo:
FOTOIMPEX (aquí)
Classicpan 200 y 400 (de la marca Forte)
Fomapan 100
Efke PL100, 50, 25
Wephota (casi todos los formatos) www.wephota.de
NP15 25 ASA, de Efke
NP22 125 ASA, de Foma
NP27 400 ASA, de Forte
Foto Mayr www.fotomayr.de
Ilford Fp4
Y, por supuesto, se pueden pedir otros tamaños
Buena suerte
Otto
Gast
He visto que Wephota también fabrica formatos de 24 x 30 y 30 x 40; la NP 27 es de la marca Forte, y Forte tiene un grano grueso y una emulsión de baja calidad, pero en estos formatos no debería suponer ningún problema.
La NP 22 es de Foma y es una buena película.
Gast
¡Por supuesto!
Me había olvidado de Wephota, ¡gracias!
Tienen todo lo que necesito y quiero, como el 30x40 NP15, que es perfecto para una cámara Pate con objetivo sin obturador :)