MehmetCati
¡Hola!
Aquí va otra pregunta de principiante:
Acabo de probar un nuevo revelador (Amaloco AM74) con Lucky 400 y Tura P 400.
Para este revelador se recomienda el siguiente ritmo de agitación:
Agitar de forma continua durante los primeros 30 segundos y, a continuación, dos veces cada 30 segundos
Ahora bien, mi querido ritmo de 3 segundos se me ha metido ya en la sangre, por lo que, con la recomendación anterior, no paraba de intentar agitar solo una vez y, «en mi cabeza», ya quería volver a agitar tras 3 segundos.
Eso me estaba volviendo loco.
Las películas tardaron unos buenos 5 minutos y los resultados también estuvieron bien.
Pero para no convertirme en el asesino de gatos de nuestros vecinos la próxima vez, me pregunto ahora: ¿cuántos minutos necesitan las películas con el ritmo de 3 segundos?
Probablemente menos de 5 minutos.
¿Hay alguna recomendación para algo así?
¿Revelar un 20 % menos o algo así?
¿O estoy totalmente equivocado?
¿Alguien puede ayudarme?
¡Gracias de antemano!
Saludos
M.C.
CPD
Hola, Mehmet:
Supongo que hay una buena razón por la que no se indican tiempos para el ritmo de 3 segundos. Los tiempos de revelado serían tan cortos que ya no se garantizaría la reproducibilidad de los resultados.
Calculo que la reducción del tiempo sería de alrededor del 30 %, lo que te dejaría con unos 3,5 minutos. Con este tiempo, los errores en el ritmo o en la sincronización tienen un impacto mayor.
Por cierto, yo estoy muy contento con el ritmo de 1 minuto; el de 3 segundos me llevaría a envenenar palomas en el parque.
Saludos, CP
CPD
Hola,
He cometido un error, ya que partía de la base de que era de 1 minuto. Tu 20 % debería estar más cerca de la realidad.
Saludos, CP
MehmetCati
¡Hola, CPD!
Pobres animales... ;-))
Pero es que no puedo evitarlo.
La ficha técnica del AM 74 indica que es posible utilizar la proporción de revelador 1+19 (yo tenía 1+7). Esto alarga los tiempos de revelado.
Entonces no obtendría tiempos tan cortos.
¿Puedo tomar como referencia tu 30 % con la conciencia tranquila?
Gracias y
saludos
M.C.
MehmetCati
¡Hola de nuevo, CPD!
He escrito más rápido de lo que he leído.
¿Entonces un 20 %?
Ojalá no sea un desastre total...
Saludos
M.C.
CPD
Hola, Mehmet,
No, ya me había corregido: tu veinte por ciento debe de ser más acertado. Sí, prueba con una dilución mayor. Pero entonces volverás a tener tiempos más largos, que no diferirán mucho de los que se obtienen con la dilución menor. Es solo una suposición, no lo he calculado.
Saludos, CP