Gast
Hace algún tiempo compré en su tienda papel baritado de tono cálido de fijación firme; por lo que me dijeron entonces, era de la marca Forte, pero ahora, según he oído, se ofrece papel Efke.
Por eso pedí a un conocido que me incluyera en su pedido mi última reserva de Wephota Universal BB (que aún era de Forte); ahora parece que, debido a la quiebra de Forte, en su lugar se va a comercializar Slawitsch o Azomures.
¿Podrían decirme si tienen previsto mantener el papel Efke Warmton en su catálogo durante un tiempo, para que pueda adaptarme a ello, ya que no quiero cambiar de tipo de papel cada vez?
Dado que, en mi opinión, sus envases son más cómodos de manejar que los de Wephota, me gustaría volver a comprarles a ustedes.
E. Kuhn
Gast
... Supongo que solo era una idea que se barajaba en el Wephota, por si el Forte cerraba, pero ¿por qué iban a cambiar? Seguro que solo son habladurías.
FrankJBeckmann
Hola,
Wephota sigue comprando los papeles de tono cálido a Forte. Como Forte no pudo suministrarlos durante un tiempo, se incorporaron al catálogo también los papeles de tono cálido de Foma. Hubo un cambio en el BB, aunque no se trata de un papel de tono cálido. Ahora vuelve a venir de Fotokemika. Si no me equivoco, Impex también tiene un papel similar en su catálogo.
Adiós
Frank
Gast
Frank,
quizá alguien debería preguntarle a Wephota; hasta ahora siempre había pensado que la «Universal BB» de tono cálido (BB = Baryt brilliant) equivalía a la «Forte Fortezo». ¿Podría ser que lo estés confundiendo con la «Universal B» de tono frío, que es la Bromofort?
Pero, sinceramente, me da igual si hay que usar Slavich o Azomures, ya que no utilizo Multigrade; si es que sirve para algo, aparte de eso, de todos modos quería cambiar a Classic Arts, porque Efke, con su emulsión espesa, seguro que es muy adecuado para el alto brillo.
Sin embargo, no quedaría bien para Forte si ya se está cambiando a Wephota.
Pero ¿no dijo Mirko hace poco sobre Azomures que ya no fabrican material fotográfico, cuando mencioné a la empresa como proveedor de papel? Entonces eso no puede ser.
¿O se refiere a Fohar en Bulgaria? Se puede confundir con Rumanía. A un conocido de Crimea le gusta el papel Fohar y, a juzgar por sus fotos, con razón; alguien debería importarlo.
Ya se verá.
Roland
FrankJBeckmann
Hola,
Tienes razón, he confundido el Universal BB con el Universal B.
Adiós
Frank
MirkoBoeddecker
Erhard,
Tenemos dos tipos de papel de gramaje fijo en stock y listos para enviar.
Ambos aparecen en el catálogo.
Uno es idéntico al Classic Museum y ahora se llama simplemente ADOX, ya que todo se llama ADOX; el segundo es nuevo.
¿Quién ha dicho que ya no habría Classic Museum?
¿O es que solo un tamaño concreto no estaba disponible? Por desgracia, esto seguirá siendo así. Las gradaciones fijas ya no son lo más demandado y nosotros disponemos de capital y espacio de almacén limitados. No podemos ofrecer un suministro ininterrumpido de gradaciones fijas.
Saludos,
Mirko
Gast
Mirko,
o estoy ciego, o mi descarga del catálogo (2005) no está actualizada, pero ahí no hay nada.
Roland
MirkoBoeddecker
Pero si están uno al lado del otro.
Museum en la página 53 y Classic Arts en la página 52.
Llevan ahí mucho tiempo; también aparecen en el catálogo impreso.
¿En qué enlace haces clic?
Gast
Mirko,
El catálogo lleva uno, dos o tres meses en el ordenador, y en él no aparecen «Classic Arts» (página 45) ni «Museum».
Pero supongo que el catálogo ya está obsoleto.
Roland
MirkoBoeddecker
Sí, tienes que actualizar la página.
Forte hizo el envío hace unas 8 semanas.
Como lo de las gradaciones fijas siempre es un tema delicado, no quería incluir en el catálogo nada de lo que nadie supiera con certeza cuándo llegaría o si llegaría...
Por eso, durante un tiempo no había nada.
Pero ahora ya está ;)
Gast
Muchas gracias,
entonces el problema queda perfectamente resuelto, sobre todo si puedo elegir entre dos variedades.
E. Kuhn
Gast
Como complemento a lo dicho sobre Azomures: un colega fotógrafo rumano me ha confirmado que Azomures ya no fabrica ningún producto fotográfico (solo otros productos químicos).