Gast
Me gustaría trabajar con el formato medio y estoy buscando una cámara para ello.
¿Qué opinas de la Kiev 88 en este contexto?
¿Hay quizá otras alternativas?
Solo quiero hacer fotos en blanco y negro.
¡Te agradecería mucho cualquier consejo!
Saludos, Phil
CPD
Hola, Phil,
antes que nada, un par de preguntas:
- ¿Necesitas objetivos intercambiables?
- ¿Tiene que ser necesariamente una cámara réflex o te valdría también una con visor?
Echa un vistazo a las subastas de eBay. Ahora mismo se están vendiendo incluso Hasselblad por cuatro duros, y no tiene por qué ser precisamente una Hasselblad.
Saludos, CP
Gast
Una cámara réflex estaría bien, pero no es imprescindible que tenga objetivos intercambiables.
Ya he echado un vistazo a varias Hasselblad en eBay, y la verdad es que son bastante baratas en comparación. Pero, al fin y al cabo, solo dispongo de un presupuesto de estudiante, lo cual, por cierto, se debe a que soy estudiante.
Después de las Hasselblad, me topé con sus «colegas» rusas y me pregunto: ¿por qué son bastante más baratas que las auténticas?
¿Tienen defectos de fabricación evidentes o algo por el estilo?
Si no es así, sería una cámara bastante ideal, ya que es una réflex que además ofrece mucha flexibilidad en cuanto a la distancia focal.
Saludos, Phil
CPD
Hola, Phil,
Supongo que aquí en el foro recibirás respuestas competentes sobre la Kiev. Yo, por mi parte, nunca he tenido una en las manos.
Las cámaras de doble objetivo y las plegables se pueden conseguir a un precio relativamente asequible. Por supuesto, entonces no tendrás objetivos intercambiables (excepto en el caso de la Mamiya de doble objetivo). Si solo quieres fotografiar en blanco y negro, el revestimiento de los objetivos tampoco es un gran problema. Yo mismo utilizo en la GF, en ocasiones, lentes de una antigüedad venerable, con buenos resultados, en mi opinión.
Saludos, CP
Gast
¡Hola!