camerafreak
Mirko,
Me interesaría comprar Forte Polywarmtone o Adox Classic en rollos; concretamente, el ancho de 30,5 cm sería ideal para mí. ¿Hay alguna posibilidad, teniendo en cuenta tus buenos contactos con los fabricantes?
A la espera de tu respuesta,
Michael
RomanJRohleder
Michael,
Es una idea estupenda; 30,5 cm x 85 m es también el tamaño que yo prefiero y necesito.
Sin embargo, también me conformaría con el Adox Classic croata, dependiendo del precio y la disponibilidad.
Mirko, ¿qué tal? Hace poco no se descartó su venta, pero «no se sabe nada concreto».
Gracias,
Roman
MirkoBoeddecker
¿A qué te refieres con «ADOX Classic croata» y tal? :)
MirkoBoeddecker
En teoría, podemos suministrar rollos, pero simplemente no sale a cuenta para un solo rollo.
Y no lo olvides: a los «fabricantes de marca» les gusta vender el papel en hojas a un precio que supera en miles de por ciento los costes de fabricación. En cambio, venden los rollos más baratos para obtener el máximo beneficio del consumidor (es decir, quien consume mucho y está dispuesto a pagar menos recibe un rollo, y así no se ven afectados por la política de precios elevados de los productos en cajetilla y obtienen el precio más alto de todos).
Todos nuestros precios se basan en los COSTES DE PRODUCCIÓN. Es decir, el precio del papel más 2-4 EUR por la cajetilla/sobre y la bolsa.
Por lo tanto, el rollo NO sale mucho más barato, ya que los 2-4 EUR de la caja solo suponen un 5-10 % del precio total de un producto de 40 EUR.
Así pues, no sale a cuenta comprar el producto en rollo; solo sería un incentivo de compra para quien quiera cortarlo él mismo por motivos de formato.
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko,
Perdona, pero no puedo evitarlo:
> Es decir, el precio del papel más entre 2 y 4 euros por la caja, el sobre y la bolsa.
¿Y de qué vivís entonces? Por favor, no me vengas con eso de «para vosotros, los artistas, hacemos de asistencia social».
Al fin y al cabo, se elimina gran parte del trabajo de embalaje. Cortar un rollo jumbo en unas cuantas tiras es mucho más fácil que convertirlo además en hojas sueltas, contarlas, meterlas en bolsas y luego empaquetarlas en una caja de cartón.
Está claro que los precios deben basarse en los costes de producción. Del mismo modo, también se rigen por el mercado, debido a la oferta y la demanda. Y ahí radica la única justificación para los precios más elevados de los rollos. Es decir, hay menos clientes que los quieren y, por eso, son más caros de lo que deberían ser.
Por cierto, yo también estaría interesado en PW de 30,5 cm x 85 m. Por mí, también con menos metros lineales. Y sí, aunque hace tiempo que no hago un pedido, eso no significa que no os compre o que no me lo traigan. Últimamente me lo suelen «traer». Así se ahorran gastos de envío, el estrés de las consultas sobre disponibilidad (solo se compra lo que hay) y a vosotros el gasto de personal para el embalaje, así como los costes de registro y tramitación.
Propuesta: nosotros organizamos el mercado y tú haces la oferta. Entonces, como en todas partes en la vida, se negocia el precio y, si procede, se formaliza el pedido. Tendrías la ventaja de que tu cuota de compra se agotaría más fácilmente y, por lo tanto, quizá te encontrarías en mejor situación que el tío Schröer. Nosotros tendríamos la ventaja de conseguir la mercancía por la que estamos dispuestos a asumir un gasto adicional y de no tener que pagar por la supresión de gastos externos innecesarios.
Así pues, el siguiente cálculo, para el que utilizo a modo de ejemplo tus datos y el catálogo —obsoleto— con fecha de creación del 30/04/05. Solo quiero dar un ejemplo, no un enfoque de cálculo completo.
Una caja de Adox Polywarmtone con 25 hojas de 30 x 40 (es decir, 30,5 de ancho) cuesta casi exactamente 26 euros antes de IVA. Son 3 metros cuadrados. Incluidos los cuatro euros de la lámina y la caja (aunque lo de la «caja» es discutible).
De un rollo de 85 m de largo (= ¿25,5 m?) obtengo, por lo tanto, 8,5 cajas. Digamos que ocho. Así, el rollo sale 7 × 4 = 28 € más barato solo por la eliminación del embalaje superfluo. Solo por la eliminación de los costosos embalajes. Aquí no se tiene en cuenta la eliminación de los costes de confección por el corte de las hojas.
Esto supone una diferencia de papel en hojas =
RomanJRohleder
Mirko,
cada vez me cuesta más distinguir los nombres comerciales. He consultado el catálogo y me refiero al «ADOX Fine Print Vario Classic FB», un papel muy bonito, aunque en cuanto al filtrado uno se queda un poco perdido al principio.
En cuanto al ahorro, con el MCP nuevo me supuso hace poco un 40 % aproximadamente. Aunque había que comprar dos rollos, el material era «recién salido» del almacén de maduración y, incluso con uno o dos rollos de barita, no sería ningún problema que Michael y yo lo compráramos juntos.
Si calculáis con tanta precisión, las ventajas siguen prevaleciendo: tengo una sola emulsión en el casete durante uno o dos años y no tengo que probar una nueva emulsión con cada formato, con cada cambio de caja o con cada pedido.
Dos cajas de PW14 del mismo tamaño compradas hace cuatro semanas llegaron en dos lotes diferentes; quien trabaja con un analizador reacciona bastante mal... al menos cuando el fabricante entrega en cada fundición algo diferente en cuanto a tono, sensibilización y comportamiento del contraste.
Saludos,
Roman
cfb_de
Hola, Roman,
gracias por recordarme, en medio de mis juegos con los números, cuál es el beneficio real para el cliente. Dos cajas de PW-14 en formato 13x18 compradas hace unos días presentan, efectivamente, dos números de lote diferentes: «4F6113» y «410241». Ahora bien, en el formato 13x18 esto no me molesta demasiado; pero en el caso de láminas más grandes, donde una recalibración de Trialux supone un gasto inmediato, es más que molesto.
Además, esto desaparecería por completo con el material en rollo. Por eso incluso estaría dispuesto a conformarme con la ventaja económica que supone la eliminación del embalaje y a que Mirko gane más por metro cuadrado, por lo que a mí respecta. No soy tan mal comprador cuando se trata de mi afición.
Saludos cordiales,
Franz
MirkoBoeddecker
Franz,
por supuesto que no vendemos nuestro propio papel al precio de compra.
En algún otro lugar ya había dicho que con esos ingresos pago los salarios.
Solo tenemos que revender casi al precio de compra los productos de marca, porque el precio de mercado lo fijan otros y los proveedores han acaparado los mercados de forma «monopolística» y no están dispuestos a negociar.
Pero en realidad eso tampoco importa ahora, porque no era de lo que se trataba.
Lo que quería dejaros claro es que nuestro PRECIO DE COMPRA del papel no es un «precio de mercado», sino un precio de coste (más el beneficio del fabricante). Es decir, aunque compréis una gran cantidad de una sola vez, no podemos bajar mucho el precio, porque el papel en hojas ya se calcula a un precio cercano al de producción.
¿Por qué vuelvo a contar esto?
Precisamente porque con los demás proveedores es diferente y, por eso, el cliente piensa: «Ah, el papel en rollos es tan barato porque es mucho más fácil de fabricar».
Falso. Es más barato única y exclusivamente porque los proveedores de marca cobran menos por metro cuadrado para ofrecer a los «grandes clientes» preocupados por el precio, en los mercados profesionales más competitivos, un precio que estos están dispuestos a pagar.
Pueden hacerlo porque tienen más «margen» en sus cálculos.
Mira, en todo el sector fotográfico hay máquinas por todas partes que ya solo funcionan a una fracción de su capacidad. Una vez configurada, a una máquina de confección de este tipo le encanta cortar papel de 13x18 sin parar durante una semana, sin necesidad de personal. Eso equivaldría, incluso en una pequeña fábrica, a diez veces la demanda mundial anual de todos los fabricantes juntos.
Y ahí está el quid de la cuestión: la configuración de las máquinas.
Eso cuesta dinero. No sale a cuenta configurar las máquinas para hacer vuestros dos rollos. Dejar que la máquina configurada para 24x30 funcione diez segundos más para cortar otras 8 cajas de papel de 24x30 no cuesta nada extra.
Por lo tanto, no hay ningún «ahorro» salvo la eliminación de los embalajes, pero sí un factor de coste muy considerable por el corte por separado de un rollo grande en rollos pequeños. Si además hay que enrollarlos en menos de una longitud completa de fundición, estamos hablando de dos personas que se pasan un día entero en ello.
En resumen: si reunís la demanda suficiente para un rollo grande completo (4000 m²), obtendréis un precio excelente. 20 rollos podrían ser rentables para cubrir los costes, pero no puedo encargar la producción de 2 rollos. El precio sería exorbitante.
Nos sale más barato a todos si, en lugar de un paquete de 24x30, pedís 10 o 20 y os ofrecemos un descuento por volumen :)
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
He hablado por teléfono con el responsable del departamento de embalaje.
A partir de un rollo de 50 metros, no supone ningún coste adicional en cuanto al embalaje y el núcleo.
A partir de 10 rollos, podemos producir de forma relativamente rentable.
Precio: aproximadamente un 20 % más barato que el del producto en hojas.
¿Te interesa?
Saludos,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko:
Roman, Michael y yo vamos a coger 85 m cada uno. Quedan siete rollos por vender. Ya se los repartiremos entre la gente. Y si no, pues nos quedaremos sin los rollos.
En cuanto al precio, con mis 185 € no me ha ido nada mal, y eso solo quitando el coste de las cajas :-)
Un saludo,
Franz
RomanJRohleder
Mirko,
Muchas gracias, eso suena bastante bien. Vamos a darle un poco de publicidad durante unas semanas; seguro que encontramos a más interesados.
Para quien lo necesite y no sepa cómo guardar el material, un amigo tiene dos cortadoras de rollos de 1,27 m de ancho a la venta.
Roman
andreasbrigachtal
¡Hola, Mirko!
¡Acabáis de poner a la venta el rollo número tres en preventa! Si la oferta sale bien, ¡me quedo con uno! :blink:
También preguntaré a mis conocidos.
Andreas
cfb_de
Hola a todos,
Así que la lista de interesados va creciendo...
- Michael
- Roman
- Franz
- andreasbrigachtal (lo siento, pero tú eres el n.º 4)
- Christian también quiere uno (aún no hay confirmación definitiva)
- Walter seguro que también se lleva uno (aún no hay confirmación definitiva)
- ¿El otro Roman quizá también? (aún no se le ha preguntado, ya que el envío podría ser un «problema»)
Hasta ahora son cuatro confirmados, siete enfocados. Los otros tres también los conseguiremos.
A principios de julio tendré más noticias de algunos por las vacaciones. Sobre la fijación de precios en el juego entre los brutos que mencionaste de €
Gast
Lo siento, Franz, pero tendré que descartar «la otra novela»: todavía tengo demasiadas Foma Variant en stock (se supone que no se conservan durante mucho tiempo...) y, de momento, no tengo tiempo para ampliarlas...
Además, quiero centrarme en la Foma Variant (para trabajos «rápidos y sencillos») y en la Fomatone (para revelar en lith y para copias «serias»).
Gast
En principio, también me interesa el papel en rollo,
pero la cuestión es el tamaño del núcleo del rollo.
Si el papel está demasiado enrollado, ¿no será difícil deshacer esa torsión?
Saludos, Stephan
Gast
Hola a todos,
Me quedo con 1 rollo (30,5 cm x 85 m, color cálido, brillante).
Un saludo
Detlef Rehn
P. D.: Para Michael, Franz y Roman: ¡buen trabajo!
cfb_de
Hola a todos,
Hasta ahora tenemos cinco confirmaciones definitivas, una negativa, dos posibles y una confirmación condicional.
Mirko, ¿podrías llamar a la fábrica y preguntar por el núcleo del carrete? Así seríamos seis compradores.
De nuevo, para todos los interesados: el material viene en un ancho de 30,5 cm. Y necesitamos diez rollos como cantidad mínima de compra. Por rollo son (contando con algo de desperdicio) unas 200 hojas de 30x40 o unas 415 hojas de 20x30. Así que no es una cantidad tan enorme como para que equivalga a un suministro para diez años.
Saludos cordiales,
Franz
P. D.: @Stephan: Con una Versamask, la torsión del papel durante la exposición no importa :P
Gast
Hasta ahora son cinco confirmados, un rechazo, dos posibles y una confirmación condicional.
También me interesaría comprar un rollo. No por ahorrar, sino porque «del rollo» por fin se pueden cortar anchos de KB correctos. Como es sabido, ni el 24x30 ni el 30x40 tienen la «única relación de aspecto verdadera».
Hasta dentro de unos días... Chris Z.
andreasbrigachtal
¡Hola a todos!
¡Maldición! ¡El ingrato cuarto! :o
¡Muchas gracias! :P
¡Yo mismo estaré de viaje por trabajo hasta mediados de julio! ¡Pero quiero un rollo sin falta! ¡Seguro que Mirko tiene mi dirección de correo! En cuanto llegue la confirmación, haré el pedido por teléfono como un buen chico. ¡Espero que el envío por correo no sea un problema, ya que no estoy en Berlín muy a menudo!
@ Mirko: resérvame unas 20 unidades de Efke 50. Las pediré ahora mismo. Correo: andreas.brigachtal@t-online.de
@ Franz: no tengo una cámara AF, ¡pero no tengo fotos borrosas! ;)
Buena luz
Andreas
P. D.: No he podido encontrar a nadie más para otro rollo. :(
RomanJRohleder
Stephan,
en el caso del PE —como ya he mencionado, en mi caso se trata de Agfa MCP—, el producto queda tan liso inmediatamente después de desenrollarlo y cortarlo como recién sacado del paquete.
El papel tiene suficiente adherencia y torsión en el rollo como para que no se desenrolle tras retirar la cinta adhesiva. Además, Agfa no utiliza núcleos de bobina. Cuál es el diámetro del eje de mi bobina y del rollo, ni idea. Ya ni siquiera lo abro, el rollo encaja perfectamente y ya no se mueve en los conos. ,-)
Supongo que con el papel baritado es muy similar: aquí también el papel tiene en la caja cierta torsión, que proviene del almacenamiento en rollo; al fin y al cabo, durante el embalaje también se corta del rollo.
Volvamos a contar:
Michael,
Roman,
Franz,
Andreas,
Christian,
Detlef,
> 6 candidatos seguros.
Stephan y Walter aún están indecisos.
> 8 candidatos en total.
En caso de que superemos la barrera de los 10, ¿cuál es el siguiente nivel en esta pirámide? ,-)
Roman